EN VIVO - Pleno del Congreso debate voto de confianza al gabinete liderado por Mirtha Vásquez

Pedro Castillo se reunió con el exministro de Economía Alonso Segura, según Wilbert Rozas

Sin embargo, señaló que no se puso en agenda un posible regreso del extitular de Economía a dicha cartera.

Alonso Segura fue ministro de Economía durante el Gobierno de Ollanta Humala. Foto: La República
Alonso Segura fue ministro de Economía durante el Gobierno de Ollanta Humala. Foto: La República
Política LR

Wilbert Rozas, excongresista del Frente Amplio, estuvo presente este lunes 12 de julio en una reunión junto al virtual presidente electo, Pedro Castillo, y el exministro de Economía Alonso Segura en un edificio de la calle Sarratea, en el distrito de Breña.

Al preguntársele sobre un posible cargo para Segura en el eventual Gabinete Ministerial de Castillo, ya que este se desempeñó como ministro de Economía y Finanzas durante el Gobierno de Ollanta Humala, Rozas precisó que el tema no fue puesto en agenda para la reunión.

Por otro lado, sobre la posible designación de Hernando Cevallos como ministro de Salud del próximo gobierno, el exlegislador refirió que aún se desconoce quién ocupará el cargo.

“Por supuesto está preparado y tiene mucha capacidad. Ha sido presidente de una Comisión en el Congreso. Es un personal de salud y está capacitado, pero no sé si lo han nombrado o no lo han nombrado”, declaró para RPP.

Cevallos contradice a Chávez

Cabe señalar que Hernando Cevallos, excongresista e integrante del equipo técnico de Perú Libre, indicó que, contrario a lo dicho por la congresista electa por la misma agrupación política Betssy Chávez, no lo han invitado a ser el nuevo ministro de Salud para el eventual gobierno de Pedro Castillo.

“Agradezco la gentileza de la congresista Betssy Chávez, pero esa es una decisión del presidente, de invitar y anunciar, y él no lo ha hecho hasta este momento”, dijo este lunes para Exitosa.

Por otro lado, señaló que durante la semana pasada no sostuvo ninguna conversación sobre el tema con la bancada de su partido. “La verdad es que desconozco. Ella (Betssy Chávez) señala que estuvo en reunión de bancada. El único autorizado para conversar conmigo o hacer un anuncio es Pedro Castillo“, añadió.

Apelaciones fujimoristas terminaron de firmarse

Asimismo, cabe precisar que el miembro del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) Víctor Rodríguez Monteza ya terminó de firmar todas las resoluciones que tenía en su despacho sobre las apelaciones presentadas por Fuerza Popular, las cuales retrasaban el proceso de proclamación de los resultados de la segunda vuelta.

La información fue confirmada a La República por fuentes del mismo JNE. En esa línea, las 48 resoluciones pendientes fueron firmadas por Rodríguez Monteza y remitidas al despacho de la presidencia de esta institución para continuar con el trámite de la notificación y posterior publicación en la página web institucional.

Si Keiko Fujimori no presenta más apelaciones, esta semana se concretaría la proclamación de Pedro Castillo como presidente.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.