Hernando Cevallos aclara que no lo han invitado a ser ministro de Salud

El excongresista señaló que no le alcanzaron la invitación y que dicha decisión corresponde a Pedro Castillo. Contradice así lo anunciado por la electa parlamentaria Betssy Chávez.

El pasado 8 de julio, Cevallos también había negado que desde Perú Libre se le invitara a ser ministro. Foto: La República
El pasado 8 de julio, Cevallos también había negado que desde Perú Libre se le invitara a ser ministro. Foto: La República
Política LR

El exlegislador Hernando Cevallos, integrante del equipo técnico de Perú Libre, indicó que, contrario a lo dicho por la congresista electa por la misma agrupación política Betssy Chávez, no lo han invitado a ser el nuevo ministro de Salud para el eventual gobierno de Pedro Castillo.

“Agradezco la gentileza de la congresista Betssy Chávez, pero esa es una decisión del presidente, de invitar y anunciar, y él no lo ha hecho hasta este momento”, declaró para Exitosa.

Por otro lado, señaló que durante la semana pasada no sostuvo ninguna conversación sobre el tema con la bancada de su partido. “La verdad es que desconozco. Ella (Betssy Chávez) señala que estuvo en reunión de bancada. El único autorizado para conversar conmigo o hacer un anuncio es Pedro Castillo”, añadió.

Lazy loaded component

Asimismo, explicó que dentro del partido del lápiz aún no se ha definido quiénes se encargarán de cada ministerio en el próximo gobierno. “No hemos conversado el tema de cargos. Esta es una decisión que lo dispone el profesor Pedro Castillo”, reiteró.

Contradicciones en Perú Libre

Lo expresado por Cevallos contradice lo anunciado por Betssy Chávez, quien había informado que este sería el próximo titular del sector Salud.

Tengo la satisfacción de ya tener al menos algunos nombres, básicamente para el tema de salud, que es el que nos preocupa a todos los peruanos y, bueno, de este tema vinimos a conversar”, declaró. Luego, cuando le preguntaron si Cevallos sería el ministro de Salud, respondió: “Sí, el doctor Hernando Cevallos”.

“Lo que me parece fundamental es el equipo técnico, el tema de salud es el tema prioritario para todo el país y creo que la población merece tener la calma del caso, que se tenga la eficiencia para lograr la vacunación de todos los peruanos”, añadió.

Perú Libre buscará presidir la Mesa Directiva del Congreso

Por otro lado, Betssy Chávez afirmó también que la bancada de su agrupación política aspira a presidir el Parlamento con la conducción de una mesa directiva multipartidaria de consenso. Por ello, dijo que estaba conversando con representantes de otros grupos parlamentarios de centro para lograr una concertación sobre el tema señalado.

“Sería prematuro lanzar nombres. Seguimos conversando con agrupaciones de centro. Como bien conocen, nosotros no vamos a abdicar de la izquierda, pero debemos tener una mirada de centro. No hemos esbozado nombres para la presidencia. Debemos tener tranquilidad”, declaró para la prensa.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.