Chávez: Perú Libre busca presidir el Congreso con mesa multipartidaria y de ancha base

La parlamentaria electa enfatizó que, aunque Perú libre no abdicará de la izquierda, conversa con agrupaciones de centro para buscar consensos.

Bettsy Chávez anunció también que Hernando Cevallos será el ministro de Salud. Foto: Deysi Portuguez/URPI-LR
Bettsy Chávez anunció también que Hernando Cevallos será el ministro de Salud. Foto: Deysi Portuguez/URPI-LR
Política LR

Betssy Chávez, congresista electa por el partido Perú Libre, afirmó que la bancada de su agrupación política aspira a presidir el Parlamento bajo la conducción de una mesa directiva multipartidaria de consenso.

En esa línea, la candidata del partido del lápiz indicó que se encuentra conversando con representantes de otros grupos parlamentarios de centro para lograr una concertación sobre el tema señalado.

“Sería prematuro lanzar nombres, seguimos conversando con agrupaciones de centro. Como bien conocen, nosotros no vamos a abdicar de la izquierda, pero debemos tener una mirada de centro. No hemos esbozado nombres para la presidencia, debemos tener tranquilidad”, declaró para la prensa.

De acuerdo a Chávez, el objetivo de la mesa de concertación a la que se aspira es generar un clima de gobernabilidad en el Gobierno de Pedro Castillo. “Les pido que tengan la confianza en que vamos a presentar un gabinete de amplia base, y que la mesa directiva será de concertación”, indicó.

Transferencia de Gobierno

Por otro lado, explicó que la candidata a la primera vicepresidencia de la República, Dina Boluarte, se encuentra coordinando el trabajo de transferencia de Gobierno.

También se refirió a quién se encargaría del sector salud cuando Pedro Castillo asuma la presidencia de la República: “El tema de la salud es prioridad para los peruanos. El doctor Hernando Cevallos será el ministro de Salud, algo que parece fundamental es el equipo técnico en salud, creo que la población merece tener la calma del caso”, señaló.

Rodríguez Monteza retrasa la proclamación

Cabe señalar que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) aún tiene pendiente la proclamación oficial de Pedro Castillo, ganador virtual de las elecciones, como presidente de la República para el periodo 2021-2016.

Para que esto ocurra, el representante del Ministerio Público en el JNE, Víctor Raúl Rodríguez Monteza, debe culminar con el voto minoritario en la resolución de pedidos de nulidad, lo cual no ha cumplido, hasta el cierre de esta nota.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.