Bancada de Acción Popular desmiente a congresista Jorge Vásquez

El comunicado señala que el legislador renunció el último 22 de junio, por lo que es “falso” que haya renunciado debido al proceso de elección de magistrados para el TC.

Vásquez renunció el último 22 de junio. Foto: difusión
Vásquez renunció el último 22 de junio. Foto: difusión
Política LR

La bancada de Acción Popular se pronunció este lunes 12 de julio a través de un comunicado en el cual desmiente al congresista Jorge Vásquez y asegura que su renuncia no se debió a la controversia del proceso de selección de magistrados para el Tribunal Constitucional que lleva a cabo el Congreso.

El congresista Jorge Vásquez Becerra renunció al partido Acción Popular el día 22 de junio último; tal y como se evidencia en el Registro de Organizaciones Políticas (ROP) del Jurado Nacional de Elecciones (JNE)”, señala.

“Por lo antecedido, resulta falso, lo que el congresista Vásquez señala al argumentar que su renuncia se debió al proceso de elección de magistrados al TC, la cual se llevó a cabo en sesión del pleno del Congreso, con fecha 7 y 8 de julio; la cual es posterior a su renuncia”, agrega.

La bancada parlamentaria aseveró que el legislador sorprendió a sus colegas y ha presionado para la priorización de sus proyectos de ley.

“Desde nuestro grupo parlamentario, rechazamos este tipo de actos que solo desacreditan el ejercicio de la política, degenerando la misma por propósitos personales y clientelistas. No se puede mentir a la ciudadanía y muchos menos manchar la trayectoria de un partido”, finalizó.

Comunicado de AP. Foto: difusión

Renuncia de Vásquez

El pasado 8 de julio, el congresista Vásquez anunció su renuncia a la bancada, tras marcadas discrepancias con sus compañeros de partido por la insistencia de seguir adelante con el proceso de selección para los integrantes del nuevo TC, pese a que existe una orden judicial para suspenderlo.

El parlamentario remitió una oficio al vocero de Acción Popular en el Poder Legislativo, Franco Salinas, para hacer oficial su alejamiento del grupo parlamentario.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.