LO ÚLTIMO - Ministerio del Interior evalúa plantear declaratoria de emergencia en Lima

Allanan e incautan dos propiedades vinculadas a Mark Vito por el caso Cócteles

El fiscal José Domingo Pérez lidera la diligencia contra el esposo de la candidata presidencial de Fuerza Popular Keiko Fujimori, autorizado por el juez Víctor Raúl Zuñiga.

El documento, además, precisa que se realice un allanamiento con descerraje, lo cual tendrá una duración máxima de 48 horas y una vigencia máxima de dos semanas. Foto: difusión
El documento, además, precisa que se realice un allanamiento con descerraje, lo cual tendrá una duración máxima de 48 horas y una vigencia máxima de dos semanas. Foto: difusión
Política LR

El juez de la Corte Superior Nacional de Justicia Penal Especializada, Víctor Raúl Zuñiga, autorizó el allanamiento e incautación de dos inmuebles ubicados en Chilca, propiedades vinculadas a Mark Vito Vilanella, esposo de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori. Esto en el marco de las investigaciones en su contra por el caso Cócteles.

Autorizo judicialmente la medida de incautación de bienes inmuebles con fines de decomiso a los inmuebles lote 8, manzana N, Lomas de la Chutana en el distrito de Chilca y lote 9 manzana N Lomas de Chutana en el distrito de Chilca”, se lee en la resolución.

Foto: Twitter Fiscalía

El documento, además, precisa que se realice un allanamiento con descerraje, lo cual tendrá una duración máxima de 48 horas y una vigencia máxima de dos semanas. Del mismo modo se dispone que, en caso los ocupantes del lugar muestren resistencia de permanecer, serán desalojados.

El fiscal miembro del Equipo Especial Lava Jato, José Domingo Pérez, es quien dirige el allanamiento e incautación de las propiedades relacionadas con el investigado Vito Vilanella.

Caso Cócteles es por presuntos aportes ilícitos a campaña presidencial de Keiko

Como se informó, la candidata presidencial naranja es acusada de haber recibido financiamiento irregular para sus actividades de campaña cuando también postuló a la presidencia en el 2011 y el 2016. Estos aportes, no habrían sido declarados ante la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

El requerimiento de la incautación fue presentado antes del 11 de marzo del 2021, en tanto la resolución judicial tiene por fecha 19 de abril y el juez notificó sobre su decisión al fiscal Domingo Pérez el último 7 de julio.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.