Mendoza niega haber conversado con Castillo para asumir premierato

La excandidata presidencial de Juntos por el Perú brindó escuetas declaraciones sobre los rumores de un posible cargo en la Presidencia del Consejo de Ministros.

Verónika Mendoza Frisch ha mostrado abiertamente su apoyo a Pedro Castillo Terrones. Foto: difusión
Verónika Mendoza Frisch ha mostrado abiertamente su apoyo a Pedro Castillo Terrones. Foto: difusión
Política LR

Luego de que se rumoreara la supuesta designación de la expostulante a la presidencia de Juntos por el Perú, Verónika Mendoza, como primera ministra del eventual gobierno del virtual presidente electo, Pero Castillo, ella negó haber mantenido una conversación sobre el tema con el representante de Perú Libre.

“No, no hemos hablado de eso”, dijo escuetamente la lideresa de la agrupación política Nuevo Perú a su salida de una reunión con el maestro de escuela en su local de Breña, según RPP.

Verónika Mendoza se ha dado cita con Pedro Castillo constantemente, luego de que le mostrara su apoyo abiertamente durante la campaña electoral de la segunda vuelta. Acorde con informaciones, la reunión habría durado un aproximado de dos horas.

Asimismo, este miércoles 7 de julio, Castillo Terrones también se ha reunido con Hernando Cevallos quien es parte de su equipo técnico y además con el excandidato presidencial de Victoria Nacional, George Forsyth.

El exalcalde de La Victoria también evitó dar declaraciones a la prensa tras salir de la reunión, y solo mencionó que el Jurado Nacional de elecciones debe continuar con su trabajo respecto a los comicios.

Del mismo modo, el exfutbolista ha sido captado reuniéndose con el representante del partido de lápiz, luego de que el conteo final de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) señalara que obtuvo 40.000 votos más que su oponente de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

Castillo va definiendo gabinete ministerial

El entorno cercano a Pedro Castillo comentaron que el economista Pedro Francke, quien también es parte del equipo técnico del virtual presidente electo, sería titular de la cartera de Economía y Finanzas.

Del mismo modo, Hernando Cevallos sería su posible ministro de Salud. Para la Cancillería se estaría voceando al exministro de Relaciones Exteriores Manuel Rodríguez Cuadros, pero aún no se ha definido pues otros también estarían en la mira.

Hasta el momento, solo se manejan posibilidades, ya que el profesor de escuela ha sido muy cauto para definir quienes lo acompañarían en su próxima gestión.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.