Pobladores de Alto Trujillo esperan creación de distrito en último pleno del Congreso

Alcalde de centro poblado sostiene que falta que el MEF derive informe económico para que proyecto de ley sea debatido en el Parlamento.

Alto Trujillo será el distrito número 84 en La Libertad. Foto: Prensa El Porvenir
Alto Trujillo será el distrito número 84 en La Libertad. Foto: Prensa El Porvenir
Diego Paz

El centro poblado de Alto Trujillo, ubicado en El Porvenir (Trujillo) se encuentra cerca de convertirse en distrito tras cinco años de que el Congreso de la República declaró de interés dicha acción en beneficio de los ciudadanos.

En diálogo con La República, el alcalde del territorio, Nover Cruz, sostuvo que solo falta que el informe económico, que está en manos del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), se presente con los documentos firmados.

“Viene del especialista y hasta que pase por Secretaria General va a demorar entre 7 a 8 días, y eso para nosotros retrasaría que llegue antes que culmine la legislatura del Congreso”, sostuvo Cruz.

El burgomaestre precisó que este proyecto para crear el distrito ha sido elaborado por la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) y debe ser enviado al Parlamento para que se pueda aprobar.

En ese sentido, solo falta la firma del MEF para que pase al debate y se concrete con los votos a favor de los congresistas, medida que tendría el visto bueno de varios parlamentarios, como el de la bancada liberteña.

De no derivarse este informe lo más pronto, no llegará al último pleno del Parlamento y se tendrá que esperar que el nuevo Legislativo y Ejecutivo se instale.