EN VIVO - Barcelona vs. Valencia: sigue el minuto a minuto por LaLiga Santander EN VIVO - Juventus vs. Roma: sigue el minuto a minuto por la Serie A

Consejo de la Prensa Peruana solicita a Perú Libre respetar la libertad de información

Tras una publicación del partido del lápiz en sus redes sociales sobre crear una “ley de medios”, la organización señaló que eso está prohibido “por el ordenamiento legal peruano”.

El virtual presidente electo Pedro Castillo, pertenece a la agrupación política Perú Libre. Foto: La República
El virtual presidente electo Pedro Castillo, pertenece a la agrupación política Perú Libre. Foto: La República
Política LR

El Consejo de la Prensa Peruana (CPP) ha solicitado al partido Perú Libre, liderado por el virtual presidente electo Pedro Castillo, que respete las libertades de expresión, a raíz de una publicación realizada por la agrupación política sobre su intención de crear una “ley de medios” para regular las publicaciones.

El Consejo de la Prensa Peruana pide al partido Perú Libre que respete las libertades de expresión, de prensa y de información según están consagrados en la Constitución y en los tratados internacionales”, se lee en el comunicado.

En este sentido, el CPP manifestó su preocupación por lo difundido el partido de lápiz en su red social, ya que consideraron que su posición es contraria “al libre ejercicio de la información y de la libertad empresarial en el ámbito de las comunicaciones, por lo que alerta de una amenaza a la libertad informativa en el Perú”.

PL propuso ley de medios tras vinculaciones de organización criminal con el partido

La organización política a la cual pertenece Castillo Terrones, el último cuatro de julio difundió en su página de Twitter un comentario refiriéndose al caso de Los dinámicos del Centro y su presunta vinculación a Perú Libre, a quienes habrían financiado la campaña electoral.

“Hay una desesperación enorme de la derecha por involucrar a Castillo en financiamiento ilegal de su campaña y el Grupo Comercio hace eco con su monopolio. Por ello necesitamos una ley de medios y terminar con estos extorsionadores”, señalaron.

Foto: captura Twitter Perú Libre

Ante ello, la organización resaltó que esta sugerencia sobre la posible iniciativa para regular los medios de comunicación “están prohibidos por el ordenamiento legal peruano y la Convención Americana de Derechos Humanos” de la cual Perú es partícipe, debido a ello rechazan alguna intención de “limitar el derecho de los ciudadanos de buscar, recibir y difundir informaciones e ideas de toda índole”.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.