BONO 350 YANAPAY - Consulta si eres beneficiario del subsidio

Fuerzas Armadas y PNP destruyen campamentos terroristas en el VRAEM

Institución informó que seis terroristas resultaron heridos y otros tres fallecieron tras los enfrentamientos en la región de Pampa Aurora, provincia de Huanta, en Ayacucho.

Comando de las Fuerzas Armadas tuvo enfrentamientos con terroristas que daban protección a sus instalaciones en el VRAEM. Foto: Andina
Comando de las Fuerzas Armadas tuvo enfrentamientos con terroristas que daban protección a sus instalaciones en el VRAEM. Foto: Andina
Política LR

Enfrentamientos. El Ministerio de Defensa (Mindef) confirmó que el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas y efectivos de la Policía Nacional de Perú (PNP) destruyeron campamentos de grupos terroristas ubicados en el VRAEM.

En efecto, por medio de una nota de prensa emitida este domingo 4 de julio en sus redes sociales, la institución contó que se detectó la presencia de campamentos pertenecientes a la organización terrorista denominada Militarizado Partido Comunista del Perú Marxista-Leninista-Maoísta ubicados en la región de Pampa Aurora, distrito de Llochegua, provincia de Huanta, en Ayacucho.

De igual manera, se informó que el último sábado 3 de julio, aproximadamente a la 1.00 p. m., una patrulla de las Fuerzas Armadas sostuvo enfrentamientos con terroristas que daban protección a sus instalaciones, lo cual produjo varios heridos.

Asimismo, otro grupo militar ingresó por medio de patrullas a los campamentos custodiados por los terroristas denominados ‘Olga’, ‘Vilma’ y ‘David’.

Como consecuencia de este ataque habría sido herido el suboficial de segundo grado EP Martín Carlos Calachahua Huamani, quien fue evacuado al Fuerte Picharu, donde recibió atención especializada.

Por otro lado, de acuerdo con las informaciones dadas por el Mindef, se supo que seis terroristas resultaron heridos mientras otros tres fallecieron producto de los enfrentamientos con las Fuerzas del Orden. Entre ellos están los conocidos con los apelativos de ‘Guido’, ‘Roma’, y ‘Bicho’.

“Las Fuerzas Armadas continúan cumpliendo con su compromiso de consolidar la pacificación nacional, realizando operaciones militares continuas a fin de neutralizar a las remanentes terroristas y garantizar el desarrollo de nuestra población, en paz y seguridad”, finalizó diciendo la entidad.

Fuerzas del Orden destruyen campamentos terroristas en el VRAEM. Foto: comunicado Mindef

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.