Pedro Castillo - Últimas noticias relacionadas al presidente de la República

Fiscalía sostiene que caso Los Dinámicos del Centro sería similar al de Los Cuellos Blancos

Audiencia de pedido de 36 meses de prisión preventiva contra la presunta organización criminal se reanudará este lunes 5 de julio a las 2.30 p. m.

La fiscal Bonnie Bautista precisó que hasta 36.000 soles han ingresado de forma ilícita a las arcas de Los Dinámicos del Centro. Foto: Twitter Fiscalía
La fiscal Bonnie Bautista precisó que hasta 36.000 soles han ingresado de forma ilícita a las arcas de Los Dinámicos del Centro. Foto: Twitter Fiscalía
Política LR

Durante la audiencia para evaluar el pedido de prisión preventiva contra los 20 presuntos integrantes de la organización criminal Los Dinámicos del Centro, la fiscal anticorrupción de Junín Bonnie Bautista señaló que esta sería similar al caso Los Cuellos Blancos del Puerto.

En este sentido, la magistrada sustentó su hipótesis afirmando que este grupo conformado por funcionarios y exfuncionarios del Gobierno Regional de Junín habría sido creado con la finalidad de “cometer delitos contra la administración pública y contra la administración de justicia”.

La tesis fiscal afirma que Los Dinámicos del Centro se dedicarían a realizar cobros ilícitos a cambio de la entrega de licencias de conducir, para lo cual contarían con personal al interior de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones de Junín.

A esta presunta red delictiva se le imputan los delitos de cohecho pasivo propio, organización criminal, concusión, tráfico de influencias, falsedad ideológica.

Foto: captura Twitter Fiscalía

Bautista señaló que, acorde con las transcripciones telefónicas realizadas, se identificó que la finalidad de la recaudación del dinero era para solventar la campaña electoral del partido Perú Libre en los comicios del 2021.

“Si tenemos en cuenta que por cada día se daba este favorecimiento a 30 o 40 postulantes, estamos hablando de un monto mínimo de 15.000 hasta 36.000 soles que han ingresado de forma ilícita, producto de estas coimas, y ha beneficiado a la presunta organización criminal”, refirió la magistrada.

Audiencia se retomará el lunes 5 de julio

En tanto, las audiencias contra Los Dinámicos del Centro, para determinar si se les otorga los 36 meses de prisión preventiva, se reanudará este lunes 5 de julio a las 2.30 p. m.

Asimismo, la jueza July Baldeón informó que esta continuará el martes 6, miércoles 7 y el jueves 8 de julio, todas con el horario de inicio a las 9.00 a. m.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.