ESPECIAL LR DATA - Ley de cáncer infantil aún no se ejecuta, faltan especialistas y entrega de subsidios

Vásquez sobre rechazo a moción de censura: “Primó la sensatez en mayoría de colegas”

En la víspera el pleno del Congreso rechazó admitir la moción de censura en contra de la Mesa Directiva. La presidenta de este grupo consideró que no es responsable realizar este tipo de pedidos de manera reiterativa.

Vásquez asumió la presidencia del Congreso el último 17 de noviembre. Foto: La República
Vásquez asumió la presidencia del Congreso el último 17 de noviembre. Foto: La República
Política LR

La titular del Poder Legislativo, Mirtha Vásquez, agradeció a los congresistas que no aprobaron la admisión de la moción de censura contra la Mesa Directiva, la cual está conformada por su persona y los vicepresidentes Luis Roel y Matilde Fernández.

Asimismo, hizo un llamado a ser responsables debido a que en el país se vive un momento muy delicado y consideró que las mociones de censura que se han venido presentado no tienen “asidero”.

Reconocer y agradecer a mis colegas, porque creo que hoy después de todo primó la sensatez en la mayoría de ellos. Creo que estamos en un momento muy delicado en el país, estamos jugando en contra de los tiempos dentro del Congreso; además creo que la mayoría evaluó que estas mociones de censura que se vienen presentado no han tenido éxito, porque no tienen mayor asidero”, manifestó a RPP.

En esa misma línea, la presidenta del Parlamento dijo que cuando fue rechazada la moción, empezó a circular otro, pero que era dirigido solo hacia ella. Al respecto, realizó un llamado a la calma y recordó que los parlamentarios pueden realizar estas solicitudes, pero no pueden abusar de este derecho.

“Me están casi censurando, porque, después de cerrar una sesión y de terminar la jornada, (unos colegas) fueron a buscarme, no me encontraron en la oficina y ellos dicen que no los quise recibir”, comentó.

Es un tema que causa inestabilidad en el país. Estamos en un momento de transición, terminando de hacer nuestra función legislativa, no es responsable hacer estos pedidos reiterativos”, agregó.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.