Nieto sobre Forsyth: “Entiendo que quiere ser candidato a la alcaldía por Lima”

Política LR

Forsyth se reunió con Castillo Terrones el último sábado 19 de junio. Foto: Aldair Mejía/La República
Forsyth se reunió con Castillo Terrones el último sábado 19 de junio. Foto: Aldair Mejía/La República

El ex candidato al Congreso por Victoria Nacional, partido por el cual postuló George Forsyth a la presidencia, señaló que el acercamiento del exfutbolista a Pedro Castillo quizá se deba a sus intenciones electorales.

Publicidad

Jorge Nieto Montesinos, excandidato al Congreso por Victoria Nacional, manifestó que el expostulante a la presidencia del partido en mención, George Forsyth, estaría aspirando a la alcaldía municipal de Lima.

Esto lo dijo luego de consultarle sobre su alianza política y el acercamiento que tuvo el también exalcalde de La Victoria con el virtual presidente electo, Pedro Castillo (Perú Libre).

“Concluyó el proceso electoral y la alianza ha concluido, de modo que las iniciativas que él tome son de su exclusiva responsabilidad. Entiendo que quiere ser candidato a la alcaldía por Lima y me imagino que quizás está buscando hacerlo en alguna forma de coalición con el lápiz, como dice la gente, para unirse a la fuerza del señor Castillo”, indicó en entrevista con Canal N.

Respecto al futuro político del país, Nieto indicó que el presidente elegido debe orientarse “al centro” para lograr que el Perú pueda estabilizarse, luego de este feroz enfrentamiento entre las ideologías de izquierda y derecha en campaña.

“Yo espero que fortalezcamos una opción de centro político en el país, se necesita quien quiera que resulte electo, si es el señor Castillo tendrá que hacer políticas hacia el centro político si quiere, en primer lugar, darle estabilidad a su gobierno”, acotó.

Asimismo, manifestó que el el fujimorismo está empezando a “digerir” que nuevamente perdieron las elecciones presidenciales, luego de que hayan tratado por diferentes medios de conseguir un resultado favorable.

Han hecho varios intentos de enfrentar la situación y todos han sido frustrados, algunos directamente de manera legal, otros ayudas colaterales, no necesariamente atribuibles a ellos, pero me parece que es claro que las posibilidades se les agotan, entonces creo que están finalmente entrando en digerir lo que es una derrota electoral”, refirió el exministro de Defensa.

Keiko debería “tomar distancia” de la política

En esa línea, Nieto Montenegro sugirió que luego de esta tercera vez en la que la candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, ha sido vencida, debería optar por alejarse de la política por el momento para poder reconstruir su carrera más adelante.

“Ella ha tenido una larga expresión de su inconformidad, está lindado con iniciativas como las que han ocurrido las últimas semanas, algunas manifestaciones de convocatoria a golpe, otras iniciativas como hemos visto en los audios de claramente compra del árbitro electoral. Es muy bueno que ella tome distancia y lo haga mucho nitidez”, sostuvo.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.