Jorge Muñoz: Cámaras de seguridad frente al JNE quedaron a disposición de la Policía

El alcalde de Lima declaró que los videos fueron entregados para esclarecer la muerte de Sacarías Meneses.

Tras el fallecimiento de Meneses, simpatizantes de Perú Libre pidieron las grabaciones de las cámaras de seguridad de la zona. Foto: La República
Tras el fallecimiento de Meneses, simpatizantes de Perú Libre pidieron las grabaciones de las cámaras de seguridad de la zona. Foto: La República
Política LR

Con información de Deysi Portuguez / URPI-GLR

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, se refirió al fallecimiento de Sacarías Meneses, simpatizante de Perú Libre, y señaló que ya atendió la solicitud para entregar a la Policía Nacional del Perú (PNP) las cámaras de vigilancia ubicadas en el cruce de la avenida Nicolás de Piérola con el jirón Lampa, en las inmediaciones del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

“Yo creo mucho en la transparencia y siempre vamos a priorizarla. Por eso, desde ayer que nos enteramos de que había un pedido, lo hemos puesto a disposición de la Policía Nacional”, declaró Muñoz para La República, mientras supervisaba los avances en las obras de dos puentes peatonales ubicados en la Costa Verde.

Lazy loaded component

No obstante, indicó que la responsabilidad de mantener el orden en las calles es de la PNP. “Adicionalmente a esto, quiero resaltar que el cuidado de las calles es un tema policial. Ahí hay que ponerle el acento también”.

“No debe haber violencia de ningún tipo, de ningún lado. Estamos cansados de estas situaciones. La violencia hay que descartarla. Soy una persona que siempre está buscando poder unirnos como ciudadanos, como peruanos y poder trabajar en conjunto. Esa es la idea”, concluyó.

PNP inició las investigaciones

El ministro del Interior, José Elice, comunicó que la Policía Nacional ya se encuentra investigando la muerte de Sacarías Meneses: “El señor Sacarías Meneses Taco habría fallecido debido a una enfermedad que padecía; sin embargo, y en tanto se dice que su muerte habría ocurrido como consecuencia de actos violentos, la Policía Nacional ha iniciado la investigación respectiva”, escribió el titular del Mininter en su cuenta de Twitter.

Los hechos que habrían devenido en el deceso del rondero sucedieron el jueves 24 de junio, cuando simpatizantes del fujimorismo irrumpieron en el frontis del Jurado Nacional de Elecciones, a donde Meneses y otras personas llegaron en apoyo a Pedro Castillo.

Acusan a la agrupación La Resistencia

Partidarios de Perú libre acusan a los integrantes de la agrupación política La Resistencia de haberle causado la muerte a Sacarías Meneses, al agredirlo utilizando un palo con clavos. Por ello, las imágenes de las cámaras de seguridad serán vitales para esclarecer los hechos.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.