EN VIVO - Emelec vs. Barcelona: sigue el minuto a minuto del clásico ecuatoriano

Fiscalía inició investigación para esclarecer muerte de Sacarías Meneses

Institución anunció que procederá a la toma de declaraciones de los familiares y presuntos testigos de ataques que habría recibido el militante de Perú Libre por simpatizantes fujimoristas.

Ministro del Interior afirma que Sacarías Meneses habría fallecido debido a una enfermedad. Foto: La República
Ministro del Interior afirma que Sacarías Meneses habría fallecido debido a una enfermedad. Foto: La República
Política LR

El Ministerio Público inició este miércoles 30 de junio una investigación preliminar con el fin de esclarecer la muerte de Sacarías Meneses, militante de Perú Libre que perdió la vida tras ser presuntamente agredido por simpatizantes de Fuerza Popular.

En efecto, por medio de sus redes sociales, la Fiscalía anunció que comenzará con las diligencias para determinar el origen del fallecimiento del rondero ayacuchano, quien participó en las marchas pacíficas del jueves 24 de junio en el frontis del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Asimismo, la institución sostuvo que procederá también “a la toma de declaraciones de los familiares y presuntos testigos de los hechos que son materia de investigación

De igual manera, a través del Segundo Despacho Provincial Penal de la Tercera Fiscalía Superior Corporativa Penal del Cercado de Lima, Breña, Rímac y Jesús María, se dispuso el traslado del cuerpo de Sacarías Meneses a la Morgue Central de Lima para que se le practique la necropsia correspondiente a ley.

Seguidamente, explicó que las investigaciones fiscales se realizarán en un plazo de 40 días contra aquellos que resulten responsables “por el presunto delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de lesiones graves y muerte del mencionado ciudadano”.

Ministerio Público inició investigación para esclarecer muerte de Sacarías Meneses. Foto: captura/Twitter Ministerio Público

Mininter afirma que Meneses habría fallecido por una enfermedad

Más temprano, el titular del Ministerio del Interior, José Elice, indicó que el fallecimiento de Sacarías Meneses Taco, reportado el último martes 29 de junio por la noche, fue debido a una enfermedad que padecía con anterioridad.

El señor Zacarías Meneses Taco habría fallecido debido a una enfermedad que padecía; sin embargo, y en tanto se dice que su muerte habría ocurrido como consecuencia de actos violentos, la Policía Nacional ha iniciado la investigación respectiva”, escribió el ministro en su cuenta de Twitter.

Según las primeras informaciones, el grupo La Resistencia de Fuerza Popular se había enfrentado violentamente con sus oponentes, lo cual habría causado la muerte del adepto del partido del lápiz.

Sin embargo, el Hospital Dos de Mayo, donde se encontró el difunto, emitió un comunicado en el que informa que la causa de muerte se debió a una “cirrosis hepática”. A su vez, el comandante general de la PNP César Cervantes descartó que el deceso de Meneses Taco fuera ocasionado por un presunto enfrentamiento.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.