EN VIVO - FC Barcelona vs. Dinamo Kiev: minuto a minuto del partido por la Champions League

Familiares de víctimas de violaciones a DD. HH. mostraron su apoyo a Mirtha Vásquez

Parientes de las víctimas de las marchas del 15 de noviembre, las masacres de Barrios Altos y La Cantuta, entre otros, cuestionaron el accionar de congresistas que buscan censurar a la Mesa Directiva.

Comunicado fue compartido un día antes de que se debata la moción de censura contra la Mesa Directiva. Foto: composición LR / La República
Comunicado fue compartido un día antes de que se debata la moción de censura contra la Mesa Directiva. Foto: composición LR / La República
Política LR

Los familiares de las víctimas de casos de violaciones a los derechos humanos se mostraron en contra del pedido de censura a la Mesa Directiva del Congreso presidida por Mirtha Vásquez, a quien le mostraron su respaldo ante esta solicitud.

La moción será discutida el 30 de junio y fue presentada por los parlamentarios Carlos Mesía (Fuerza Popular), Kenyon Durand (Acción Popular) y César González (Democracia Directa).

En el comunicado, hacen énfasis en la situación actual que afronta el país, en medio de la negativa de Keiko Fujimori por aceptar los resultados de la segunda vuelta electoral, así como la pandemia de la COVID-19 que ya ha dejado más de 190.000 fallecidos.

“En medio de este contexto nacional, censurar a la Mesa Directiva del Congreso es irresponsable. Quienes quieren asumir el control político del Congreso para aprobar temas fundamentales como la elección de los miembros del Tribunal Constitucional no pueden llevarnos a una mayor crisis política”, sostienen.

Pronunciamiento oficial de familiares de víctimas de transgresiones a los DD. HH. Foto: La Cantuta en nuestra memoria/Facebook

Pronunciamiento oficial de familiares de víctimas de transgresiones a los DD. HH. Foto: La Cantuta en nuestra memoria/Facebook

Los familiares piden “sobreponer los intereses colectivos del país” ante lo que consideran como un intento de grupos de poder dentro del Parlamento de beneficiarse y así “desestabilizar nuestro régimen democrático”.

Asimismo, destacaron la gestión de Vásquez como “responsable y dialogante”, así como su compromiso por la defensa de los derechos humanos y laborales, del medio ambiente y la institucionalidad democrática.

La carta está firmada por 24 personas, entre las que se encuentran parientes de víctimas de crímenes contra los derechos humanos ocurridos durante la dictadura de Alberto Fujimori, de las marchas contra el régimen de Manuel Merino el pasado 15 de noviembre, entre otros.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.