Elice sobre muerte de Sacarías Meneses: “La PNP ha iniciado la investigación”

Titular del Mininter anunció que la Policía Nacional inició con las diligencias, debido a que se sospecha que la muerte del simpatizante de Perú Libre se habría dado “a consecuencia de actos violentos”.

Elice aseguró que investigación se da por la sospecha que Meneses habría muerto durante enfrentamientos. Foto: difusión
Elice aseguró que investigación se da por la sospecha que Meneses habría muerto durante enfrentamientos. Foto: difusión
Política LR

El ministro del Interior, José Elice, dio a conocer que la Policía Nacional ya se encuentra investigando la muerte de Sacarías Meneses, militante de Perú Libre que perdió la vida el último martes tras ser presuntamente agredido por simpatizantes de Fuerza Popular.

“El señor Zacarías Meneses Taco habría fallecido debido a una enfermedad que padecía; sin embargo, y en tanto se dice que su muerte habría ocurrido como consecuencia de actos violentos, la Policía Nacional ha iniciado la investigación respectiva”, escribió el titular del Mininter en su cuenta de Twitter.

Por la misma red social, la candidata a la vicepresidencia por PL, Dina Boluarte, había solicitado a las autoridades iniciar con las diligencias a fin de esclarecer el fallecimiento del ciudadano ayacuchano.

Pronunciamiento de José Elice. Foto: Twitter

“Quiero invocar a las autoridades correspondientes que puedan investigar y así encontrar a el o los autores de este lamentable crimen, el cual no debe quedar impune”, escribió Boluarte, quien también mencionó que los responsables directos serían adeptos de Fuerza Popular.

Los hechos que habrían conducido al deceso del rondero y simpatizante del partido del lápiz ocurrieron el jueves 24 de junio, cuando manifestantes de la organización fujimorista irrumpieron en el frontis del Jurado Nacional de Elecciones, a donde Meneses y otras personas llegaron en apoyo a Pedro Castillo.

En el ataque también se logró identificar a algunos miembros de la agrupación conocida como La Resistencia, asociada a FP y que, según imágenes recogidas en redes sociales, iniciaron la violencia con provocaciones y atacaron con objetos contundentes a los partidarios de Perú Libre.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.