EN VIVO - Pleno debate proyectos para definir el futuro de los restos de Abimael Guzmán

Cevallos: Castillo está preocupado por la economía, salud y educación del país

El integrante del equipo técnico de Perú Libre habló sobre la reunión que sostuvo con Pedro Castillo, Pedro Francke y Dina Boluarte.

Cevallos negó que la reunión se haya dado para definir al próximo gabinete. Foto: La República
Cevallos negó que la reunión se haya dado para definir al próximo gabinete. Foto: La República
Política LR

Durante la mañana de este miércoles 30 de junio, Pedro Castillo se reunió con tres integrantes de su equipo técnico en su vivienda del distrito de Breña. Allí recibió a Dina Boluarte (virtual vicepresidenta), al economista Pedro Francke y al excongresista Hernando Cevallos.

A su salida del encuentro, Cevallos indicó que este se dio para abordar diversos temas sobre la coyuntura del país.

“El profesor, en este momento, está preocupado fundamentalmente por temas como educación, salud y también varios aspectos económicos, para que se aborden de la mejor manera posible porque hay una situación en nuestro país que así lo amerita”, detalló.

Cuando se le preguntó si los señalados integrantes del equipo técnico se habían reunido con Castillo para definir al próximo gabinete, el exparlamentario negó que ese punto se haya tocado en la agenda.

Lazy loaded component

Eso no ha sido parte de la conversación. Esa es una decisión del profesor Castillo. Primero se están viendo los aspectos técnicos, las propuestas que nuestro país necesita en ese sentido. El tema de quién ocupa los equipos lo tocará el profesor oportunamente”, acotó Cevallos.

Por otro lado, ante la interrogante de si algunos de los ministros actuales conservaría su cargo en un eventual Gobierno, respondió que esa será decisión del virtual presidente electo y que los nombres serán anunciados públicamente por él “en su momento”.

Gabinete se definiría la próxima semana

Según declaraciones para La República de una fuente cercana a Pedro Castillo, “el profesor espera que la próxima semana el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) culmine con todas las nulidades y lo proclame como ganador de las elecciones para empezar a definir su gabinete”.

Estarían Pedro Francke y Verónika Mendoza

El economista Pedro Francke, vocero autorizado por Castillo para declarar sobre políticas económicas, sería el ministro de Economía del Gobierno entrante. Por otro lado, de acuerdo a información del semanario Hildebrandt en sus trece, “está abierta” la posibilidad de que Verónika Mendoza sea la titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.