EN VIVO - Perú vs. Jamaica: sigue en directo el partido amistoso de cara a Qatar 2022

Sagasti en Día del Pescador: “Envío un saludo a los que se dedican a la actividad pesquera”

Del mismo modo, la primera ministra, Violeta Bermúdez, destacó la labor de los peruanos que trabajan en este sector.

Sagasti asumió la presidencia de la República el último 16 de noviembre. Foto: Presidencia
Sagasti asumió la presidencia de la República el último 16 de noviembre. Foto: Presidencia
Política LR

El presidente de la República, Francisco Sagasti, recordó que este martes 29 de junio es el Día del Pescador y envió un saludo a todos los peruanos que se dedican a esta actividad en nuestro país.

A través de sus redes sociales, el mandatario destacó que, con su trabajo, los pescadores contribuyen a impulsar el sector productivo y la economía del Perú, además de brindar una alternativa para la buena alimentación.

“En esta fecha tan especial, envío un afectuoso saludo a todos los hombres y mujeres que se dedican a la actividad pesquera en el Perú, relevante labor con la que contribuyen a dinamizar el sector productivo y la economía del país, así como a una sana alimentación”, escribió Sagasti Hochhausler mediante sus redes sociales.

Tuit de Francisco Sagasti. Foto: captura

Por su parte, la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, también se manifestó por esta fecha y destacó la labor de quienes se dedican plenamente a la labor en este sector.

“Un especial saludo a los hombres y mujeres del mar. Gracias por contribuir con su ardua labor a la producción y economía del país, llevando a los hogares peruanos una alimentación saludable y nutritiva”, expresó la primera ministra en una publicación de la misma red social.

Tuit de Violeta Bermúdez. Foto: captura

Del mismo modo, el Ministerio de Cultura se pronunció al respecto. “Hoy rendimos homenaje a todas las mujeres y hombres que dedican su vida a esta actividad histórica y trascendental en nuestra país y su cultura”, escribió en Twitter.

Sagasti recibió carta de Keiko Fujimori

El último lunes, la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, se acercó a mesa de partes de Palacio de Gobierno y entregó una carta dirigida al presidente Francisco Sagasti, en la que solicita al mandatario que pida una auditoría del proceso electoral a organismos internacionales.

“Creo que, con esta solicitud, lo que se va a garantizar a todos los ciudadanos es que van a tener la tranquilidad de que, finalmente, se está respetando la voluntad popular“, declaró la lideresa del fujimorismo a la prensa, tras leer su misiva.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.