Susana Higuchi - Falleció la exprimera dama y madre de Keiko Fujimori

Dina Boluarte pide investigar muerte de militante de Perú Libre

Candidata a la vicepresidencia por Perú Libre invocó a las autoridades que inicien con las indagaciones para determinar a los responsables de la muerte de Sacarías Meneses.

Boluarte lamentó el suceso y deslizó que este se habría dado por “una brutal agresión” de simpatizantes de Fuerza Popular. Foto: Carlos Contreras / La República
Boluarte lamentó el suceso y deslizó que este se habría dado por “una brutal agresión” de simpatizantes de Fuerza Popular. Foto: Carlos Contreras / La República
Política LR

La candidata a la primera vicepresidencia de la República por Perú Libre, Dina Boluarte, se pronunció luego de conocerse el fallecimiento de Sacarías Meneses, militante de su partido, el último martes.

A través de su cuenta de Twitter, Boluarte lamentó el hecho y deslizó que este se habría dado por “una brutal agresión” ejecutada por simpatizantes de Fuerza Popular, partido de Keiko Fujimori.

“Hoy me encuentro sumamente consternada por la pérdida de un compatriota ayacuchano, Sacarías Meneses Taco, de 56 años de edad, fue víctima de una brutal agresión, los presuntos responsables directos serían personas vinculadas a Fuerza Popular”, expresó mediante su cuenta de Twitter.

Asimismo, pidió a las autoridades que inicien una investigación con el fin de esclarecer los hechos que habrían llevado al fallecimiento del rondero ayacuchano, presente durante las manifestaciones del 24 de junio en los exteriores del JNE.

Pronunciamiento de Dina Boluarte. Foto: Dina Boluarte/captura Twitter

“Hoy quiero invocar a las autoridades correspondientes que puedan investigar y así encontrar a el o los autores de este lamentable crimen, el cual no debe quedar impune. Somos partidarios de la democracia, pero no del vandalismo y la violencia. ¡Zacarías Meneses Taco, presente!”, escribió.

Meneses acudió junto con cientos de partidarios de Perú Libre al frontis del JNE para mostrar su apoyo a Pedro Castillo el último jueves. Tanto él como sus correligionarios fueron atacados por simpatizantes del partido fujimorista, como se ha recogido en imágenes vía redes sociales.

Según Julián Palacín, dirigente de PL, el ayacuchano de 56 años fue “brutalmente golpeado la semana pasada con palos y clavos” por adeptos contratados por Fuerza Popular, entre ellos, miembros de la agrupación La Resistencia, responsable de otros ataques similares.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.