Piden información a PCM sobre vacunación de Martín Vizcarra con dosis de Pfizer

El congresista Diethell Columbus, de Fuerza Popular, exigió a la premier, Violeta, Bermúdez, dar explicaciones sobre los “privilegios” que tendría el exmandatario por ser inmunizado contra la COVID-19 por tercera vez.

Martín Vizcarra fue uno de los funcionarios irregularmente vacunados en el caso Vacunagate. Foto: La República
Martín Vizcarra fue uno de los funcionarios irregularmente vacunados en el caso Vacunagate. Foto: La República
Política LR

El congresista de Fuerza Popular, Diethell Columbus, emitió una carta a la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, en la que preguntó por qué el expresidente Martín Vizcarra fue vacunado este domingo contra la COVID-19.

“Documento a la Presidencia del Consejo de Ministros para que expliquen qué corona tiene Martín Vizcarra para recibir triple dosis de vacuna”, escribió en su cuenta de Twitter. El parlamentario señaló esto en referencia a las dos dosis de vacuna Sinopharm que Martín Vizcarra recibió dentro del caso Vacunagate y a la de Pfizer que se le aplicó recientemente.

Columbus

En la misma publicación de la red social, Columbus adjuntó el documento dirigido a la primera ministra. “Tengo el agrado de dirigirme a usted, en atención al asunto indicado, a efectos de manifestarle mi indignación al enterarme que el ciudadano Martín Vizcarra Cornejo, el día de hoy, ha difundido en sus redes sociales que ha recibido la vacuna de Pfizer”, se lee.

Documento

Martín Vizcarra comunicó sobre su vacunación a través de su cuenta de Twitter, y agradeció al personal de EsSalud que lo atendió.

Vizcarra

“Cabe señalar que, como todo el país lo sabe, el exjefe de Estado se inoculó de forma irregular las dos dosis de la vacuna china Sinopharm; vacuna que protegería contra las manifestaciones graves o severas de COVID-19, tal cual lo ha explicado usted y el ministro Ugarte en sendas ocasiones”, añade Columbus.

Asimismo, el congresista exigió a Violeta Bermúdez que “se sirva informar cómo es que las autoridades de salud de este Gobierno han permitido que el ciudadano Vizcarra reciba la vacuna Pfizer además de las dos dosis de la vacuna china que subprecipitadamente se inoculó el año pasado junto a sus familiares, ello evidentemente valiéndose de su posición de poder”.

Finalmente, el parlamentario sentenció: “Resulta necesario (que) explique los privilegios que este Gobierno le está permitiendo a un ser tan innoble como Martín Vizcarra Cornejo”.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.