ELIMINATORIAS QATAR 2022 - Revisa aquí la tabla de posiciones actualizada

Militantes e invitados de Perú Libre debatieron sobre planes de gobierno y equipo técnico

Se esperaba la presencia del virtual presidente electo, Pedro Castillo, y del secretario general del partido, Vladimir Cerrón, pero ninguno asistió.

En el evento, estuvieron los parlamentarios electos Margot Palacios, Elizabeth Taipe, Elizabeth Medina, Américo Gonza, y Montalvo María Aguero. Guillermo Bermejo fue en representación de Vladimir Cerrón. Foto: Jessica Merino/ URPI-LR
En el evento, estuvieron los parlamentarios electos Margot Palacios, Elizabeth Taipe, Elizabeth Medina, Américo Gonza, y Montalvo María Aguero. Guillermo Bermejo fue en representación de Vladimir Cerrón. Foto: Jessica Merino/ URPI-LR
Política LR

Este domingo 27 de junio, se llevó a cabo la denominada “II Reunión de profesionales del Comité Ejecutivo Regional” en la Casa del Maestro, que contó con la participación de congresistas electos y miembros del equipo técnico de Perú Libre.

Pese a que se esperaba la participación del virtual presidente de la República electo, Pedro Castillo, y del secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, según se leía en el programa establecido para esta actividad, ninguno de los dos personajes asistió.

Así lo indicó Rocío Santibáñez, representante del CER/CEN Lima de Perú Libre. Además, señaló que Cerrón se ausentó “por motivos de salud” y que fue representado por el congresista electo Guillermo Bermejo.

“Es la segunda reunión que tenemos los profesionales de Perú Libre; no es una reunión cerrada. Participan desde la militancia, simpatizantes, también invitados. [Sobre Cerrón] Sí, se ha disculpado, es secretario general del partido, este evento es orgánico, la organización es a través del mismo partido. Por motivos de salud, no ha podido estar presente, lo ha representado un congresista. Lo ha representado el señor Guillermo Bermejo en el tema que ha tenido que presentar”, dijo.

Lazy loaded component

Por otro lado, Alex Paredes, congresista y vocero de la bancada, dijo que en el evento estuvieron los parlamentarios electos Margot Palacios, Elizabeth Taipe, Elizabeth Medina, Américo Gonza, y Montalvo María Aguero. “Ha intervenido el congresista Bermejo, en la medida que él es de la región Lima y fue invitado por el Comité Ejecutivo Regional”, añadió.

Ipsos Perú: Mayoría rechaza participación de Cerrón

Una encuesta realizada por Ipsos Perú para El Comercio expuso que el 90% de los ciudadanos considera que Vladimir Cerrón, secretario general y fundador de Perú Libre, no debe tener ninguna participación en un eventual gobierno de Pedro Castillo.

Ante la pregunta “En el caso de que Pedro Castillo sea proclamado presidente de la República, ¿cree usted que Vladimir Cerrón debería tener alguna participación en su Gobierno o no debería tener ninguna participación”, la mayor parte de los encuestados se mostró en contra de el exgobernador regional de Junín, sentenciado a cuatro años de prisión suspendida por corrupción, tenga injerencia en el Ejecutivo.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.