Guillén: “Montesinos participó en la segunda vuelta electoral apoyando a Fuerza Popular”

Según el integrante del equipo legal de Perú Libre, los audios publicados indican un apoyo al partido de parte del exasesor fujimorista.

Guillén es miembros de equipo técnico de Pedro Castillo. Foto: La República
Guillén es miembros de equipo técnico de Pedro Castillo. Foto: La República
Política LR

Avelino Guillén, miembro del equipo legal de Perú Libre, expresó que Vladimiro Montesinos “participó en la segunda vuelta electoral apoyando a Fuerza Popular”, y que los ciudadanos que marcharon terminaron haciéndolo también, sin saberlo, por el exasesor de Alberto Fujimori.

“Lo que se entiende es que él ha estado participando y entregando propuestas a Fuerza Popular. Entonces, quienes han salido a marchar por Keiko Fujimori, no se han dado cuenta que estaban marchando por Vladimiro Montesinos también”, declaró para Radio Exitosa.

“Es un hecho muy dramático. Lo claro es que Vladimiro Montesinos ha participado en la segunda vuelta, ha apoyado abiertamente la postulación y la candidatura de la señora Keiko Fujimori. Eso se desprende del propio contenido de los audios”, acotó.

Por otro lado, indicó que Montesinos contó con facilidades en el interior de la Base Naval para poder realizar las llamadas que se difundieron, por lo que los personajes involucrados en los audios como Pedro Rejas deben dar explicaciones al respecto.

“El señor Montesinos tiene una serie de libertadores en la Base Naval, lo que hace sospechar de la complicidad de algunos miembros de la Marina quienes le han dado una serie de facilidades (a Montesinos)”, aseveró.

Asimismo, declaró que Pedro Rejas tendría la función de ser el enlace entre Montesinos y la familia Fujimori, y que el abogado Guillermo Sendón podría brindar información sobre la situación de los audios.

Finalmente, Guillén recordó que la segunda Fiscalía Suprema Penal comenzó las investigaciones acerca de estos hechos ante el Jurado Nacional de Elecciones. “Esperemos ese avance por parte del Ministerio Público”, sentenció.

Montesinos: aún vigente en el fujimorismo

La divulgación de los audios en los que se escucha a Vlarimiro Montesinos como aliado de Fuerza Popular ya viene generando repercusión en la prensa extranjera. En esa línea, el diario mexicano La Jornada expresó que los audios “exhiben la vigencia de Montesinos como operador del fujimorismo”.

“La difusión de una serie de audios dejó al descubierto una conspiración para descarrilar el proceso electoral en Perú e imponer en la presidencia a la candidata derrotada en las urnas, Keiko Fujimori”, se lee en un artículo del referido medio.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.