EN VIVO - Sporting Cristal vs. Alianza Universidad: mira el minuto a minuto del partido por la Liga 1 Betsson
EN VIVO - Perú vs. Serbia: sigue el minuto a minuto del duelo por el Mundial de Vóley sub-18

Valdez ante críticas por cuarta legislatura: “Son opiniones vacías, sin sustento”

Presidente de la Comisión de Constitución y congresista por APP indicó que en el caso de la moción de censura a Mesa Directiva es válida, ya que “nadie debe sentirse dueño de un cargo”.

Parlamentario se encuentra en Trujillo ante semana de representación. Foto: La República
Parlamentario se encuentra en Trujillo ante semana de representación. Foto: La República
Diego Paz

Tras las críticas y la posturas de constitucionalistas sobre la cuarta legislatura para impulsar reformas ‘express’, el titular de la Comisión de Constitución y congresista por Alianza para el Progreso (APP), Luis Valdez, rechazó esas acusaciones y señaló que no tenían validez.

“(Son opiniones de) autoproclamados constitucionalistas, porque los constitucionalistas reconocidos por nuestro sistema legal e institucional no han dicho lo mismo. Son opiniones vacías, sin ningún sustento, ningún fundamento más allá de ponerles un cliché de inconstitucional”, enfatizó Valdez.

En ese sentido, refirió que estas acciones perturbarían y se entrometerían en funciones que les corresponde al Congreso de la República.

Asimismo, ante la moción de censura contra la Mesa Directiva, la cual se verá el 30 de junio, indicó que era válida debido a que es un instrumento constitucional.

“Los parlamentarios cuando ven que la Mesa no está trabajando de acuerdo a los lineamientos políticos de la institución están en la obligación de indagar, preguntar e interpelar. Aquí nadie puede sentirse dueño de un cargo”, sostuvo.