Castillo: “Rechazo enérgicamente los actos violentos cometidos por grupos fujimoristas”

El virtual presidente electo se refirió a las agresiones físicas de los simpatizantes de Fuerza Popular contra los seguidores de Perú Libre.

Registros audiovisuales comprobaron que los simpatizantes de Fuerza Popular iniciaron las agresiones físicas. Foto: EFE
Registros audiovisuales comprobaron que los simpatizantes de Fuerza Popular iniciaron las agresiones físicas. Foto: EFE
Política LR

El virtual presidente electo, Pedro Castillo, se expresó sobre los actos de violencia cometidos por el grupo denominado ‘La Resistencia’ contra simpatizantes de Perú Libre; esto fue registrado durante la tarde del jueves 24 de junio, en los alrededores de la sede del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

“Rechazo enérgicamente los actos violentos cometidos por grupos fujimoristas contra los/as hermanos/as que resisten en las afueras del JNE. Las agresiones no representan a quienes creemos en la democracia. Solidaridad y justicia para las víctimas”, escribió Castillo en su cuenta de Twitter.

El incidente se dio en el cruce de la avenida Nicolás de Piérola con el Jirón Lampa. Los protagonistas fueron los simpatizantes de Pedro Castillo y la señalada agrupación ‘La Resistencia’, parcializada con la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

Lazy loaded component

Se expusieron versiones contradictorias sobre cuál de los bandos había iniciado la gresca. Sin embargo, un video publicado en Twitter por Jorge Madico demostró que las agresiones físicas empezaron de parte de los fujimoristas que se encontraban manifestándose frente al JNE.

Por otro lado, entre las imágenes difundidas, se identificó el rostro de uno de los integrantes de ‘La Resistencia’, al que se había visto también en otra pelea entre los simpatizantes de las dos agrupaciones políticas suscitada el pasado 11 de mayo, mientras Pedro Castillo se encontraba en una reunión con docentes.

Miembro del grupo La Resistencia

Denuncian fraude electoral que involucraría a Montesinos

Mientras se espera a que el JNE termine con la revisión de los pedidos de nulidad de actas presentados por Fuerza Popular por las elecciones 2021, el ex candidato presidencial Fernando Olivera denunció un supuesto fraude electoral que involucraría a Vladimiro Montesinos.

Esto se dio a través de la publicación de audios recientes en los que presuntamente se escucharía a Montesinos conversando con el coronel del Ejército en retiro Pedro Rejas, sobre un ‘Plan B’ para parcializar al JNE a favor del fujimorismo, a través de sobornos a los representantes de su pleno.

“Ella (Fujimori) afirma que hay grandes probabilidades de que le terminen dando la razón. (...) Deja que sus acólitos sean los que cuestionan, pero ella, la candidata, da un voto de confianza al JNE, porque definitivamente existe lo que nosotros denominamos un ‘Plan B’ y es que el JNE, al final, incentivado monetariamente, pueda cambiar sus resoluciones”, expresó Olivera a los medios de comunicación, en una conferencia de prensa convocada por él para la presentación de estos audios.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.