Dólar en Perú - Tipo de cambio dejó de caer y cerró la semana en S/ 3,9320 Pedro Castillo - Últimas noticias relacionadas al presidente de la República

Tres alcaldes de APP criticados por irregularidades y aparentes malas gestiones

Omar Iparraguirre, de Pataz; Hermes Cabeza, de Florencia de Mora; y César Juárez, de Víctor Larco Herrera, son juzgados con manifestaciones.

Ciudadanía pide mejoras y rendición de cuentas a autoridades. Foto: composición La República
Ciudadanía pide mejoras y rendición de cuentas a autoridades. Foto: composición La República
Diego Paz

Tres burgomaestres del partido de Alianza para el Progreso (APP) han sido duramente criticados por los trabajos en sus respectivas gestiones.

El primer caso se da con el alcalde de la provincia de Pataz, Omar Iparraguirre, a quien los ronderos enviaron una misiva apara exigirle una rendición de cuentas de las obras realizadas y por realizar, con el fin de justificar los gastos que se vienen dando en la comuna.

Ante ello, se ha solicitado que se concrete un cabildo abierto en el estadio municipal para despejar dudas ante denuncias de irregularidades.

Mientras que en la provincia de Trujillo, el alcalde del distrito de Florencia de Mora, Hermes Cabeza, recibió el último miércoles 23 de junio múltiples quejas por parte de decenas de mototaxistas, quienes llegaron hasta el municipio para exigir soluciones rápidas ante el mal estado de las pistas, las cuales llevan tres años dañadas.

Según advirtieron los transportistas, ello perjudica gravemente a sus vehículos. Asimismo, lamentaron la falta de apoyo ante el caos que se da por la presencia de informales.

Mientras que el mismo día, el primer vecino del distrito de Víctor Larco Herrera, César Juárez, fue testigo de arengas y gritos en su contra ante la disconformidad por una obra de peatonalización, la cual afectaría económicamente a los trabajadores del Mercado Santo Rosa.

Santos Rodríguez, uno de los miembros de la junta directiva del centro de abasto, indicó que son cerca de 300 vendedores quienes verían menos ingresos tras la poca afluencia de clientes y vehículos que generaría la ejecución del proyecto.