TOKIO 2021 - Los momentos más destacados de la inauguración de los Juegos Olímpicos

RMP sobre Arce Córdova: “Pone en riesgo todo el proceso electoral”

Política LR

Víctor Rodríguez Montenza, investigado por Los Cuellos Blancos, podría ser el reemplazo de Luis Arce Córdova. Foto: captura/RTV
Víctor Rodríguez Montenza, investigado por Los Cuellos Blancos, podría ser el reemplazo de Luis Arce Córdova. Foto: captura/RTV

En Sin guion, Rosa María Palacios señaló que renuncia ilegal de Luis Arce Córdova al JNE, quien apoya denuncias de fraude electoral de Keiko Fujimori, pretende dilatar proclamación de Pedro Castillo.

Publicidad

Tras la declinación de Luis Arce Córdova a seguir formando parte del Pleno, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) decidió tomar acciones necesarias “en salvaguarda de la democracia”, así lo comentó Rosa María Palacios.

Esta renuncia irrevocable solo buscaría impedir que se proclame al ganador de las Elecciones Generales 2021 que, según el conteo al 100% de la ONPE, sería Pedro Castillo, de Perú Libre.

“Hay una creciente ola golpista en el Perú y lo venimos anunciando hace días”, advirtió.

RMP recalcó que el fiscal supremo, quien es investigado por el caso Los Cuellos Blancos, está impedido de renunciar durante un proceso electoral, como lo precisa la Ley Orgánica del JNE en su artículo 16.

“No han hecho más que mentir y mentir. Los más ricos del Perú no entienden que la candidata Keiko Fujimori perdió y harían bien en concentrarse para que el candidato Pedro Castillo modere su discurso económico”, lamentó.

Lazy loaded component

Agregó que la carta de Arce Córdova denuncia un presunto fraude electoral, pese a no existir ninguna prueba sólida, y la confabulación de sus colegas, luego de que el organismo electoral declarara infundadas 10 impugnaciones presentadas por Fuerza Popular.

Esta acción prohibida por la ley, desde su perspectiva, pretende dejar sin quórum al Pleno del JNE para que no se resuelvan las impugnaciones y dilatar la proclamación de Castillo Terrones como el nuevo presidente de la República.

Keiko Fujimori no tiene el apoyo ya ni de la Confiep ni del Departamento de Estado de EE. UU., cada día pierde más apoyo porque no lo tiene. Perdió las elecciones, qué pena, perdió”, dijo.

Palacios recodó que el magistrado posee tres investigaciones penales por enriquecimiento ilícito, tráfico de influencias y organización criminal. Agregó que su reemplazo sería Víctor Rodríguez Montenza, investigado por Los Cuellos Blancos.

“Alega un supuesto fraude que solo existe en su imaginación, porque no hay prueba alguna, y pone en riesgo todo el proceso electoral. El JNE está en apuros, pero depende de la sociedad peruana decir hasta dónde llega”, criticó.

Newsletter Sin Guion

Suscríbete aquí al boletín RMP en La República y recibe, cada domingo en tu correo electrónico, todas las ediciones de Sin Guion y “Contracandela”, la columna de Rosa María Palacios.