EN VIVO - Perú vs. Jamaica: sigue en directo el partido amistoso de cara a Qatar 2022

Keiko Fujimori: Fiscalía presentó apelación a rechazo de pedido de prisión preventiva

El Ministerio Público aseveró que la candidata se contactó con Miguel Torres y Lourdes Flores, testigos del caso que se le sigue por lavado de activos.

El Ministerio Público solicitó que Fujimori vuelva a prisión por haber incumplido una regla de conducta. Foto: La República
El Ministerio Público solicitó que Fujimori vuelva a prisión por haber incumplido una regla de conducta. Foto: La República
Política LR

La Fiscalía de la Nación presentó este jueves 24 de junio la apelación contra la resolución que rechazó el pedido de prisión preventiva en contra de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, por haber incumplido con las normas de comparecencia restringida.

El fiscal José Domingo Pérez, a cargo de las investigaciones sobre Fujimori por lavado de activos y organización criminal en el caso Odebrecht, fue quien interpuso la apelación contra la decisión del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria que rechazó la solicitud. El recurso presentado deberá ser evaluado por el Poder Judicial para su admisión y se fije una fecha para una audiencia.

Fiscalía presenta apelación.

PJ declara infundado pedido de prisión preventiva

El último 21 de junio, el magistrado Víctor Zúñiga declaró infundado el pedido de revocar la comparecencia con restricciones e imponer prisión preventiva contra Keiko Fujimori.

El juez indicó que la candidata sí incumplió con las normas que se le impusieron en abril de 2020, pero que la razón de su decisión se sustenta en que no hizo la formalidad de “exhortarla” de la infracción de la regla.

Tras haber tomado la decisión, el juez, sobre la base de los apercibimientos previos, exhortó a Fujimori a que cumpla obligatoriamente las reglas de conducta y no se comunique con testigos y coimputados en el caso Odebrecht, refiriéndose a Miguel Torres y Lourdes Flores.

El Ministerio Público había solicitado revocar la comparecencia restringida de la candidata de Fuerza Popular a prisión preventiva por un tiempo de 11 meses y 22 días.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.