Fernández: Cartera de proyectos se entregará en el proceso de transferencia de nuevo gobierno

Ministra de Vivienda sostuvo que se debe continuar con la obras programadas para el resto de año y el 2022.

La Republica
Diego Paz

A poco más de un mes para el cambio de gobierno, la titular del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Solangel Fernández Huanqui, indicó que se deja todo listo para la transferencia.

En sus visita a Trujillo, la funcionaria señaló se tiene un trabajo de varias obras por realizar en los próximos meses, así como para el otro año.

“Estamos trabajando en una propuesta de presupuesto para el 2022, el cual incluye una cartera de proyectos para que se puedan desarrollar y continuar la ejecución con la siguiente gestión”, precisó Fernández.

En ese sentido, sostuvo que la entrega de esta lista se realizará a quienes sean designados, para que así tengan el reporte de lo que sea logrado, así como lo que falta ejecutar y debe continuarse.

Solo en el caso de La Libertad existen proyectos para realizar hasta fines del 2021 por un total de S/ 157 millones, los cuales deben seguir con normalidad.

Por ejemplo, la segunda etapa de construcción de viviendas para las familias afectadas por el fenómeno del Niño Costero, el cual ocurrió en 2017.