AAR: “Keiko Fujimori se va quedando sola en su reclamo”

Política LR

Claro y Directo con Augusto Álvarez Rodrich. Foto: captura/RTV
Claro y Directo con Augusto Álvarez Rodrich. Foto: captura/RTV

En Claro y Directo, Augusto Álvarez Rodrich se refirió al pronunciamiento del Departamento de Estado de EE. UU., que felicitó al Perú por tener unas elecciones “justas, accesibles y pacíficas”.

Publicidad

La pugna entre Fuerza Popular y Perú Libre por el resultado final de las Elecciones Generales 2021 continúa a más de dos semanas del 6 de junio.

Augusto Álvarez Rodrich aseguró que las protestas en contra del presunto fraude electoral, como ha denunciado Keiko Fujimori, no solo ha convocado a simpatizantes del partido naranja, sino también a militares en retiro que marcharon en el Óvalo Quiñones.

“Todos tienen derecho, por supuesto, a emitir sus puntos de vista, a gritar en las calles, pero lo que se va imponiendo es la realidad y la realidad es otra. En estas dos semanas y media que han pasado desde la votación, no hay ningún indicio de que se va a cambiar el sentido de la votación”, comentó.

Lazy loaded component

Por otro lado, el periodista se refirió al comunicado del Departamento de Estado de EE. UU., que da cuenta que las Elecciones Generales 2021 han sido justas, limpias y transparentes y, además, que son un ejemplo de modelo democrático en la región.

Aunque el pronunciamiento de Estados Unidos no es inapelable, Rodrich sostuvo que, como potencia mundial, su discurso rompe con los argumentos de fraude electoral de Fujimori Higuchi.

Asimismo, criticó participación de Lourdes Flores Nano en el equipo de reclamo de Fuerza Popular, ya que, desde su punto de vista, ha confundido su rol de abogada con la de una activista política.

“Todo va apuntando en la dirección de que Keiko Fujimori se va quedando sola en su reclamo”, manifestó.

Newsletter Claro y Directo

Suscríbete aquí al boletín de Augusto Álvarez Rodrich en La República y recibe en tu correo electrónico, todos los sábados, las ediciones de su programa “Claro y directo” y su columna diaria.