RMP: El 69% no le cree a Keiko y ya están hartos de esta ‘pataleta’

Política LR

Solo un 25% de los encuestados considera que Keiko Fujimori es la ganadora de los comicios generales. Foto: captura/RTV
Solo un 25% de los encuestados considera que Keiko Fujimori es la ganadora de los comicios generales. Foto: captura/RTV

En Sin guion, Rosa María Palacios sostuvo que la ‘pataleta’ de Keiko Fujimori, quien asegura existe fraude electoral en las elecciones 2021, no ha sido respaldada, según la última encuesta del IEP.

Publicidad

La conducta de Keiko Fujimori poselecciones ha sido desaprobada por el 69% de la población, según la última encuesta del Instituto de Estudios Peruanos (IEP), y más del 53% opina que denuncias de la candidata de Fuerza Popular de un presunto fraude no tienen razón y buscan no reconocer los resultados a favor de Pedro Castillo, así lo comentó Rosa María Palacios.

“Cualquiera diría por toda la cobertura que está teniendo su pataleta de fraude que le estaba yendo muy bien, pero le está yendo muy mal”, dijo.

El sondeo publicado para el diario La República especifica que las zonas rurales y urbanas no perciben que existe un fraude electoral, como ha sustentado Fujimori Higuchi y su partido político. Aunque un 31% considera de que han habido irregularidades en las mesas de votación.

Lazy loaded component

Agregó que un 66% de los encuestados precisa que el ganador de la segunda vuelta de las Elecciones Generales 2021 es Castillo Terrones, de Perú Libre, mientras que solo un 25% sostiene que la hija de Alberto Fujimori es la vencedora.

El gran problema, para RMP, es que la postulante naranja no tiene pruebas para sustentar que existió suplantación de miembros de mesa, lo cual ya ha sido desmentido por los mismos electores que cumplieron este rol el último 6 de junio.

“No han podido hacer que aparezcan suplantados y eso no lo van a lograr ni con los padrones ni buscando a la gente que estuvo en la mesa para convencerlos de que sí hubo fraude (...) El 69% de la población no le cree a Keiko Fujimori e incluye a los que votaron por ella y ya están hartos de esta ‘pataleta’ que va durando dos semanas”, señaló.

Newsletter Sin Guion

Suscríbete aquí al boletín RMP en La República y recibe, cada domingo en tu correo electrónico, todas las ediciones de Sin Guion y “Contracandela”, la columna de Rosa María Palacios.