EN VIVO - Sigue todas las incidencias de la Asamblea General de la ONU en Nueva York

Cusco: Guido Bellido acepta que se pidió dinero para pagar caución de Vladimir Cerrón

El congresista electo de Perú Libre se pronunció sobre los audios propalados en medios nacionales. Manifestó que el aporte era voluntario y que se hizo mediante un número cuenta bancaria.

La Republica
Descargo. Guido Bellido acepta que se pidió dinero.
Luis Álvarez Guevara

Cusco. El congresista electo por Cusco, Guido Bellido Ugarte, de Perú Libre, se pronunció sobre los audios propalados en medios nacionales. En estos mantiene una conversación con el secretario de organización de su partido, Arturo Cárdenas, sobre una recolección de dinero para el pago de la caución S/ 850 000 de Vladimir Cerrón.

El audio se habría realizado, en diciembre del año pasado, tras la sentencia a cuatro años de prisión suspendida contra Cerrón por el delito de negociación incompatible y aprovechamiento del cargo. Las irregularidades se cometieron en una obra de saneamiento en La Oroya, cuando era gobernador regional de Junín.

“En principio la conversación es una coordinación para realizar una reunión virtual entre los militantes a nivel nacional (...) en dicha reunión se explicó a nuestros simpatizantes que en cada región aproximadamente debería aportar un monto de al menos 35 mil soles, para cubrir la reparación civil. Esta solicitud de apoyo fue publicado en redes sociales. Los aportes fueron bancarizados por nuestros militantes. Ellos están convencidos de la inocencia del doctor Cerrón” citó

Bellido manifestó que el aporte era voluntario, que se hizo mediante un número cuenta bancaria. Agregó que él no aportó a razón que se encontraba con gastos de campaña. “Tenemos la conciencia limpia, no hicimos algo fuera de la legalidad, estamos llanos a dar las explicaciones necesarias. Este tipo de cosas nos perjudica y ponen en tela de juicio nuestro actuar” agregó.

Finalmente afirmó que la prensa nacional estigmatiza la figura de Vladimir Cerrón para desestabilizar al partido.