VACUNAFEST - Todo sobre la sexta jornada de vacunación de mayores de 18 años y rezagados

Trujillo: alcalde renuncia a APP ante acciones antidemocráticas del partido

Burgomaestre de Moche, Arturo Fernández, derivó su desafiliación por discrepancias con actitudes de César Acuña.

Sostuvo que no se inscribirá a ningún otro partido ni postulará en nuevas elecciones. Foto: captura de vídeo
Sostuvo que no se inscribirá a ningún otro partido ni postulará en nuevas elecciones. Foto: captura de vídeo
Diego Paz

El burgomaestre del distrito de Moche (Trujillo), César Arturo Fernández Bazán, decidió renunciar al partido por el cual llegó a la alcaldía, Alianza para el Progreso (APP), tras discrepancias con los líderes del partido.

En diálogo con La República, el primer vecino mochero resaltó que su desafiliación a la agrupación se debe, principalmente, ante acciones antidemocráticas y actitudes del líder fundador, César Acuña Peralta.

“Yo ya quería renunciar porque es una monarquía el partido. Todo se hace a dedo y ahora que Acuña salga a marchar por la democracia... pero el 90% de su partido no es democrático”, enfatizó Fernández.

Asimismo, sostuvo que fueron los comentarios y cambios de posturas de Acuña ante el primero apoyo a Keiko Fujimori y ahora el respaldo ante un gobierno de Pedro Castillo, los que también motivaron su salida definitiva.

Por otro lado, el alcalde resaltó que pese a que el año 2019 se anunció su expulsión del partido, esta no se dio efecto, puesto que debía responder el oficio derivado.

Por el momento, Fernández descartó su inscripción en otra agrupación política o una nueva postulación para algún cargo o alcaldía, ya que no cuenta con los recursos necesarios.