Shakhtar vs. Inter - Sigue el minuto a minuto del partido por Champions League Ajax vs Besiktas - En directo el duelo por el grupo C de la Champions League

Lourdes Flores sí es testigo en caso de Keiko Fujimori, según acusación fiscal

El fiscal José Domingo Pérez señaló que la lideresa del fujimorismo incumplió una regla de conducta al reunirse con la expresidenta del PPC.

Lourdes Flores defiende los argumentos de Keiko Fujimori en la lucha de la candidata por ganar las elecciones 2021. Foto: Carlos Félix/La República
Lourdes Flores defiende los argumentos de Keiko Fujimori en la lucha de la candidata por ganar las elecciones 2021. Foto: Carlos Félix/La República
Política LR

Durante la audiencia de prisión preventiva a Keiko Fujimori, el fiscal José Domingo Pérez señaló que la lideresa del fujimorismo incumplió una regla de conducta no solo al comunicarse con Miguel Torres, sino también con Lourdes Flores Nano, ya que la expresidenta del PPC es testigo en el caso que se le sigue a la candidata de Fuerza Popular.

Esta redacción pudo comprobar que la acusación fiscal contra Keiko Fujimori sí incluye a Lourdes Flores como testigo. “Declara sobre la campaña presidencial del 2011 y las circunstancias precedentes, concomitantes y posteriores de la acusación”, se lee en el documento.

En audiencia, el fiscal Domingo Pérez expresó que “la acusada Keiko Fujimori sistemáticamente viene incumpliendo la regla de conducta de no comunicarse con los testigos. (...) Se está comunicando con Miguel Ángel Torres Morales y con Lourdes Flores Nano”.

“(...) Lo de Lourdes Flores Nano tiene una similar característica, porque el 17 de junio del año 2021 se ha visualizado, a través del acta de búsqueda de información, que, en una conferencia de prensa, la acusada Keiko Fujimori presenta a la testigo Lourdes Flores Nano, como abogada de la persona jurídica procesada partido político Fuerza Popular”, agregó.

Documento acreditado por el fiscal José Domingo Pérez. Imagen: Ángel Páez de La República

Fiscal aseguró que Keiko sabía que Flores Nano era testigo

Además, Domingo Pérez aseveró que la lideresa del fujimorismo sí “tenía conocimiento de que Lourdes Flores también es testigo”.

“En la declaración, a nivel de la Fiscalía, del 5 de marzo del año 2019 de Lourdes Flores también participa la abogada defensora aquí presente Giulliana Loza. En ambas declaraciones está participando como abogada defensora de Keiko Fujimori Higuchi”, prolongó el presentante del Ministerio Público.

A su turno, la abogada de Fujimori, Giulliana Loza, alegó que Torres y Flores “no son testigos que tengan relación con los aportes a Fuerza Popular o Fuerza 2011. Por tanto, a ellos no les alcanza las reglas de conducta”.

Actualmente, la expresidenta del PPC es una de las defensoras, en el ámbito electoral, de la candidata de Fuerza Popular, quien busca anular actas de sufragio. Flores Nano aduce “fraude en mesa” a pesar de no tener pruebas. También es investigada por supuestamente haber recibido aportes de Odebrecth para sus campañas políticas.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.