BONO 350 YANAPAY - Consulta si eres beneficiario del subsidio

Keiko Fujimori apelará resolución para poder comunicarse con Miguel Torres y Lourdes Flores Nano

La lideresa de Fuerza Popular, quien quedó en segundo lugar tras los resultados al 100% de la ONPE, aseguró que el fiscal José Domingo Pérez tiene una “obsesión” con ella.

Keiko Fujimori postuló por tercera vez consecutiva en unas elecciones, pero, hasta el momento, no ha podido llegar a la presidencia. Foto: composición/La República
Keiko Fujimori postuló por tercera vez consecutiva en unas elecciones, pero, hasta el momento, no ha podido llegar a la presidencia. Foto: composición/La República
Política LR

La candidata Keiko Fujimori, aseveró que apelará la decisión del Poder Judicial, entidad que le ordenó no mantener comunicación con el asesor legal de su partido, Miguel Torres, y con la expresidenta del Partido Popular Cristiano (PPC), Lourdes Flores Nano, por estar involucrados, de acuerdo al Ministerio Público, en el proceso que se le sigue a la lideresa del fujimorismo por el presunto delito de lavado de activos en el marco del caso Odebrecht.

“Al no haber ninguna distinción entre los testigos de los aportes con los demás testigos del proceso, el impedimento de no poder verme ni comunicarme con ‘Miki’ y Lourdes Flores,(...) mi defensa va a apelar la decisión, con respecto a no poder comunicarme con los testigos, que no tienen nada que ver con los aportes”, comentó en un video publicado en su cuenta de Twitter.

Por otro lado, afirmó que el fiscal José Domingo Pérez tiene una “obsesión” con ella, luego de que buscara revocar la comparecencia restringida a prisión preventiva por comunicarse con Torres y Flores, cuando no estaba permitido.

Keiko Fujimori afirma que fiscal tiene “una obsesión” con ella

Asimismo, la hija del exdictador Alberto Fujimori dijo que Domingo Pérez hizo el pedido de prisión preventiva cuando ella y Torres realizaron una conferencia de prensa para solicitar la revisión de las actas, por lo que debido a esto afirmó que hubo una clara intención política.

“El Perú ha sido testigo de un nuevo intento del fiscal por enviarme por cuarta vez a prisión. Más allá de la obsesión de este fiscal conmigo, lo más grave de este último pedido es su clara intencionalidad política y electoral”, sostuvo.

Cabe resaltar que, Keiko Fujimori se mantenía en prisión preventiva, pero el Poder Judicial decidió darle comparecencia con restricciones por el riesgo de la pandemia de la COVID-19.

Lazy loaded component

“Voy a seguir defendiendo mi derecho a hacer política”

Asimismo, tras salir del Juzgado, la lideresa fujimorismo señaló que iba a continuar defendiendo su derecho de poder hacer política y que se enfocará en el conteo de votos para que se revise “hasta la última acta”.

“Voy a seguir defendiendo la voluntad popular. Voy a seguir defendiendo, además, mi derecho a hacer política. Seguimos firmes, tranquilos, con fe, con esperanza y, por supuesto, con la frente bien en alto”, agregó.

Publicación de Keiko Fujimori.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.