EN VIVO - Emmy 2021: sigue aquí la premiación a lo mejor de la TV y el streaming

Subcomisión de Acusaciones Constitucionales sesionará durante la semana de representación

El grupo de trabajo parlamentario debatirá, entre otros temas, el informe final de la denuncia constitucional contra el exfiscal de la Nación Pedro Chávarry.

La SAC sesionará los días 21, 23 y 25 de junio. Foto: difusión
La SAC sesionará los días 21, 23 y 25 de junio. Foto: difusión
Política LR

El presidente de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales (SAC) del Congreso de la República, Carlos Pérez Ochoa, anunció que este grupo de trabajo sesionará tres días durante la semana de representación.

“A pedido de algunos de los congresistas y también por iniciativa mía se les pidió a los integrantes de la subcomisión para reunirnos estos tres días para avanzar en el trabajo que venimos realizando”, indicó el también congresista de Acción Popular en diálogo con Andina.

Como ya se había anunciado a través de una convocatoria, el próximo lunes 21 de junio la SAC debatirá desde las las 8.00 a. m., el informe final de la denuncia constitucional 365 - 322 contra el exfiscal de la Nación, Pedro Chávarry Vallejos.

A Chávarry se le acusa por los presuntos delitos de atentado contra la conservación e identidad del objeto, y encubrimiento personal y encubrimiento real, así como por haber cometido infracción contra artículos de la Constitución.

Además, el miércoles 23 de junio se verá la acusación constitucional 352, la cual fue interpuesta por la excongresista fujimorista Rosa Bartra contra el expresidente Ollanta Humala y el extitular de Agricultura, Juan Manuel Benites, por la presunta comisión del delito de colusión.

Finalmente, el viernes 25 de junio se continuará con la audiencia por la denuncia constitucional 366 contra el suspendido fiscal supremo, Tomás Aladino Gálvez. En este línea, Carlos Pérez Ochoa rememoró que esto sucedió por falta de quórum.

Comisión TC comenzará con entrevistas este lunes

También este lunes 21 de junio, la Comisión especial encargada del proceso de selección de magistrados del Tribunal Constitucional (TC) comenzará con las entrevistas personales a los candidatos.

El grupo de trabajo parlamentario, que preside el congresista de Acción Popular Rolando Ruíz, dio a conocer que los 17 postulantes que continúan en carrera serán entrevistados el 21, 22 y 23 de junio.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.