Silva Santisteban aclara que visitaba penal de Chorrillos para dictar talleres

Congresista del Frente Amplio respondió a Beto Ortiz, quien la acusó de tener vínculos con condenadas por terrorismo. “La difamación es un delito”, expresó la legisladora.

Silva Santisteban precisó que dictó talleres de Literatura en el penal de Chorrillos del 2006 al 2010. Foto: La República
Silva Santisteban precisó que dictó talleres de Literatura en el penal de Chorrillos del 2006 al 2010. Foto: La República
Política LR

La parlamentaria Rocío Silva Santisteban, del Frente Amplio afirmó que su presencia en el penal de mujeres de Chorrillos responde a que impartía talleres a las reclusas como parte de un programa de ayuda social.

La difamación es un delito: fui agente pastoral del 2006 al 2010 en la cárcel de mujeres de Chorrillos. Dictaba talleres de Literatura como lo ha hecho Beto Ortiz. Pero ahora se usa esto para terruquearme y mentir. No sean asquerosos”, publicó la legisladora en su cuenta de Twitter.

En la comunicación, la vocera del Frente Amplio adjuntó el carnet que le permitía el ingreso a dicho centro penitenciario en el que se especifica que acudía en condición de profesora de Literatura los días viernes de 9.00 a. m. a 1.00 p. m. durante el periodo señalado.

Rocío Silva Santisteban

Estas aclaraciones de la congresista responden a que, el último jueves, el periodista Humberto ‘Beto’ Ortiz emitió una nota en su programa televisivo en el que acusaba a Silva Santisteban de tener vínculos con terroristas.

El comunicador mostró una fotografía en la que se ve a la también docente universitaria junto con Maritza Garrido Lecca, acusada por pertenecer a la organización terrorista Sendero Luminoso. Ortiz aseguró que son “amigas”.

Asimismo, el presentador de Willax aludió a que habría existido una “especie de cofradía en el penal” porque, según dijo, abría una apertura a las visitas pese a que “las terroristas están en un régimen muy severo”.

Lo dicho por el conductor de Beto a saber tuvo lugar debido a que la legisladora del Frente Amplio y el vocero del grupo parlamentario pidieron al Ministerio Público que se investigue a Jorge Montoya por sedición.

Este pedido se sumaría a la denuncia que tiene Montoya, su colega de bancada José Cueto, los conductores de televisión Beto Ortiz y Phillip Butters, así como el excandidato presidencial Rafael López Aliaga.

Mirtha Vásquez se solidariza con Rocío Silva Santisteban

Tras conocer lo propalado por Ortiz Pajuelo, la presidenta del Congreso, Mirtha Vásquez, mostró su apoyo a su colega de bancada y criticó las “campañas de desprestigio” de ciertos medios de comunicación.

Mi solidaridad con mi colega Rocío Silva Santisteban frente a las falsedades propaladas por un medio de comunicación. No podemos tolerar campañas de desprestigio ni de desinformación que actúan con impunidad. Rocío, valoramos tu labor social con las mujeres privadas de libertad. Estamos contigo”, publicó en su cuenta de Twitter.

Ante ello, Silva Santisteban respondió para agradecer las palabras de la titular del Parlamento nacional. “Mil gracias, querida presidenta del Congreso, compañera y amiga Mirtha Vásquez”, expresó.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.