Abimael Guzmán - Crónica sobre el proceso de identificación y cremación de los restos del cabecilla terrorista
Selección peruana - La lista de convocados de Ricardo Gareca para la próxima fecha triple de las Eliminatorias

Somos Perú y Frente Amplio no apoyarán moción de censura contra Mesa Directiva

El primero indicó que sería “irresponsable” respaldar esta iniciativa a pocas semanas de concluir la legislatura y el segundo aseveró que la medida busca la desestabilización de la democracia.

Mesa Directiva es liderada por la primera vicepresidenta, Mirtha Vásquez. Foto: Congreso
Mesa Directiva es liderada por la primera vicepresidenta, Mirtha Vásquez. Foto: Congreso
Política LR

El partido político de Somos Perú y la bancada de Frente Amplio se pronunciaron sobre la moción de censura en contra de la Mesa Directiva del Congreso, que será revisada el próximo 30 de junio.

La organización política que tuvo como candidato a la presidencia a Daniel Salaverry sostuvo que respaldar esta medida a poco tiempo de que finalice la cuarta legislatura es irresponsable y contribuye a la incertidumbre.

Somos Perú no respaldará ningún pedido de censura contra la Mesa Directiva del Congreso. Apoyar esa iniciativa seria irresponsable a pocos semanas de que acabe esta legislatura y contribuir, además, con la incertidumbre que se vive en el país”, indicó en Twitter.

Pronunciamiento de Somos Perú. Foto: difusión

Por su parte, la bancada de Frente Amplio, partido por el cual postuló Marco Arana a la presidencia, manifestó que la moción de censura presentada por congresistas de las bancadas de Fuerza Popular, Acción Popular y Descentralización Democrática en contra de Mirtha Vásquez, Luis Roel y Matilde Fernández busca la desestabilización del régimen democrático.

Los golpistas de siempre no aceptan que es posible gobernar pensando en los intereses nacionales, y no solo de algunos grupos de interés, respetando la autonomía de poderes, y sobre todo, respetando la agenda nacional en un Perú marcado por la crisis sanitaria y económica, agravada por la pandemia del COVID-19, y los problemas estructurales como son la corrupción y la inequidad. Ya antes la movilización ciudadana los hizo retroceder”, indicó en un comunicado.

“No somos ni seremos parte de las repartijas, que buscan capturar el Tribunal Constitucional o someter al futuro presidente de la República para que no pueda desarrollar un Gobierno de transformación social”, agregó el FA.

Partido Morado rechaza apoya moción de censura

La bancada del Partido Morado rechazó el nuevo intento de censura contra la Mesa Directiva del Congreso a poco tiempo de que culmine su mandato. Según señala no existen elementos que justifiquen el retiro de sus representantes.

“Esta medida es desproporcionada para la cual no existen elementos que la justifiquen, generaría una nueva crisis política que atentaría contra la gobernabilidad y estabilidad que el país necesita”, indicó.

Comunicado del Partido Morado.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.