AHORA - Cinemark y Cineplanet anuncian que volverán a funcionar desde el 5 de agosto
LO ÚLTIMO - Dólar cerró con ligera baja y se cotizó en S/ 4,066 al final del lunes 2 de agosto

AAR: “El fujimorismo va a una lucha que va a continuar el próximo lustro”

Política LR

Rodrich criticó postura del fujimorismo. Foto: captura/RTV
Rodrich criticó postura del fujimorismo. Foto: captura/RTV

En Claro y Directo, Augusto Álvarez Rodrich sostuvo que denuncias de fraude electoral por parte de Fuerza Popular y ex altos mandos de las FF.AA. auguran un mal comienzo para el eventual gobierno de Castillo.

Publicidad

La conferencia de prensa ofrecida por Fuerza Popular este 18 de junio, según Augusto Álvarez Rodrich, es similar a un parte de guerra, ya que Keiko Fujimori junto a sus abogados han asegurado que la elección es fraudulenta.

AAR agregó que las declaraciones de Lourdes Flores Nano, parte del equipo de defensa de Fuerza Popular, son aún más graves porque la excandidata del Partido Popular Cristiano ha afirmado que tiene la certidumbre de que la hija de Alberto Fujimori ha ganado las Elecciones Generales 2021.

Pese a que Fujimori Higuchi ratificó que será respetuosa del resultado final, el periodista indicó que sus denuncias de un posible fraude electoral la contradicen.

Lazy loaded component

El componente militar - continuó - se ha hecho presente mediante un comunicado de ex altos mandos de las Fuerzas Armadas que solicitan no reconocer a Pedro Castillo como presidente de la República, si es proclamado como el ganador de las elecciones.

“En otras palabras están diciendo que van a hacer un golpe. Hay un ruido de golpe que va mal, muy mal (...) Me temo que esto no va a terminar bien, estamos yendo a un rumbo de colisión. Las cosas se van a poner peor antes que mejor”, lamentó.

Rodrich afirmó que es pertinente evitar comenzar el próximo quinquenio con esta confrontación que podría ser igual o peor a la vivida en el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski.

“El fujimorismo y aliados van a una lucha que va a continuar durante el próximo lustro”, manifestó.

Por otro lado, señaló que Castillo Terrones no está siendo claro con las políticas públicas que implementará en su eventual gobierno, lo cual ahonda la incertidumbre política, económica y social.

Newsletter Claro y Directo

Suscríbete aquí al boletín de Augusto Álvarez Rodrich en La República y recibe en tu correo electrónico, todos los sábados, las ediciones de su programa “Claro y directo” y su columna diaria.