EN VIVO - Universitario vs. Sport Huancayo: mira en directo el partido por la Liga 1
EN VIVO - Perú vs. Serbia: sigue el minuto a minuto del duelo por el Mundial de Vóley sub-18

Ministerio de Defensa invoca a no usar imagen de héroes nacionales con propósitos políticos

El pronunciamiento se realiza luego de que la imagen de algunos personajes se difundiera en medios de comunicación y redes sociales.

Nuria Esparch es la titular del Ministerio de Defensa. Foto: difusión
Nuria Esparch es la titular del Ministerio de Defensa. Foto: difusión
Política LR

El Ministerio de Defensa (Mindef) pidió este miércoles a la ciudadanía evitar usar la imagen de los héroes nacionales con fines políticos, debido a que al hacerlo, puede generar la división entre peruanos.

A través de un comunicado, el sector que preside la ministra Nuria Esparch recordó que los héroes han ofrendado su vida por el país, y su hazaña muestra el amor a una patria unida y solidaria.

Debemos recordar que un héroe es aquella persona que ha ofrendado su vida en forma voluntaria y consciente, por la de sus semejantes y por la Nación, a través de una acción extraordinaria de gran valor cuya trascendencia perdura. Su hazaña revela amor por una patria unida y solidaria, constituyendo un paradigma para las generaciones futuras”, señaló.

“Por tal razón, invocamos a todos los peruanos a evitar el uso de la imagen de estos insignes hombre y mujeres con propósitos políticos, porque al hacerlo, en lugar de unirnos más como peruanos, nos divide. Hagamos honor a su legado de respeto, integridad, unión y amor al Perú”, agregó.

En esa misma línea, exhortó a los ciudadanos a trabajar unidos para sacar adelante al Perú, que fue el ideal de nuestros próceres y precursores de la Independencia.

“En el marco del Bicentenario, y en el delicado contexto que vivimos, agravado por una pandemia, invocamos a todos los peruanos a trabajar unidos para sacar adelante a nuestro país, que fue el ideal de nuestros próceres y precursores de la Independencia”, se lee en el escrito.

El pronunciamiento del Mindef surge a raíz de varias publicaciones de la imagen de algunos ilustres personajes que se difundieron en medios de comunicación y redes sociales.

Comunicado del Mindef.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.