Julio Guzmán: PJ verá pedido de impedimento de salida del país por caso Odebrecht

El caso del excandidato presidencial del Partido Morado se revisará este viernes 18 de junio por requerimiento de la Fiscalía de la Nación.

Julio Guzmán renunció a la presidencia del Partido Morado. Foto: composición/La República
Julio Guzmán renunció a la presidencia del Partido Morado. Foto: composición/La República
Política LR

El Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria (JIP) Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios informó que este viernes 18 de junio a las 10.00 a. m. se llevará acabo una audiencia por requerimiento del Ministerio Público de impedimento de salida del país contra el excandidato presidencial del Partido Morado, Julio Guzmán, quien aseveró que viajaría a Estados Unidos para dedicarse a la docencia en la Universidad de Yale.

La Corte Superior Nacional publicó en sus redes sociales la decisión del Segundo Juzgado del JIP e informó que la sesión se realizaría de forma virtual. El juez Juan Carlos Sánchez Balbuena será quien presida la audiencia, a pedido del Ministerio Público.

Julio Guzmán

La Fiscalía de la Nación revisará la denuncia efectuada por el excongresista del Frente Amplio Humberto Morales, quien afirma que Guzmán habría recibido 400.000 dólares por parte de Odebrecht.

“Si hay información financiera sobre esos 400.000 dólares que recibió Julio Guzmán, ese dinero no pudo cargarse en una mochila. Pero, imagínense que con Alan García se habló de 200.000 dólares y miren todo lo que se ha encontrado”, manifestó anteriormente Morales.

El 18 de agosto de 2020, el Equipo Especial Lava Jato abrió una investigación por el presunto delito de lavado de activos, referido a la recepción ilegal del dinero de la empresa Odebrecht, de acuerdo a un oficio al que tuvo acceso La República.

Julio Guzmán evalúa denunciar a fiscales del Equipo Especial Lava Jato

Guzmán Cáceres aseguró que están vulnerando sus derechos con el pedido de impedimento de salida del país, por lo que podría denunciar a los fiscales del Equipo Especial Lava Jato.

Estamos evaluando, con mi abogado, denunciar a los fiscales que están haciendo esto, porque es un abuso de poder. Lo que están haciendo es una violación de mis derechos básicos. Algo que me parece muy sospechoso, ese documento ingresa hoy (miércoles) cuando ayer yo doy declaraciones políticas controversiales”, dijo a Canal N.

Julio Guzmán renunció a la presidencia del Partido Morado

Tras alcanzar el 2,26% de votos en la primera vuelta de las Elecciones Generales 2021, el exaspirante presidencial del Partido Morado, Julio Guzmán, anunció su renuncia a la presidencia del Partido Morado y llamó a elecciones internas para decidir quienes tomarán las riendas de la agrupación.

En comunicación con La República, la excandidata al Congreso Flor Borja aseveró que Guzmán anunció que se realicen comicios internos, así no se mantenga la inscripción del partido ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Guzmán es fundador del Partido Morado y postuló a la presidencia el último 11 de abril. Foto: La República

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacas de los temas que marcan la agenda nacional.