EN VIVO - Sigue el minuto a minuto del Perú vs Argentina por el Sudamericano de Vóley 2021

Comisión del Congreso que investiga dióxido de cloro se instaló este miércoles

El legislador Benigno Cabrera de UPP asumió la titularidad de este grupo de trabajo que indagará sobre los posibles efectos del dióxido de cloro ante la COVID-19.

Comisión que investigará los posibles efectos positivos o negativos del dióxido de cloro se instaló este miércoles. Foto: captura/Facebook Congreso
Comisión que investigará los posibles efectos positivos o negativos del dióxido de cloro se instaló este miércoles. Foto: captura/Facebook Congreso
Política LR

Este miércoles 16 de junio sesionó por primera vez la comisión del Congreso de la República que investiga los posibles efectos positivos o negativos del dióxido de cloro en los seres humanos durante los contagios de coronavirus (COVID-19).

Es así que con la presidencia del legislador Benigno Cabrera de Unión por el Perú (UPP) este grupo de trabajo, conocido también como la Comisión Dióxido de Cloro, inició con su primea reunión junto a representantes del sector Salud.

Asimismo, se determinó que este grupo parlamentario también cuenta, y contará en sus próximas reuniones, con la presencia de científicos, médicos, investigadores universitarios y organismos nacionales e internacionales, con el objetivo de formar una opinión científica desde este poder del Estado.

El último 9 de junio, el Pleno del Congreso había aprobado con 96 votos a favor la nómina de la comisión investigadora así como el plazo de 30 días naturales para que esta agrupación presente los informes correspondientes sobre el tema.

Esta comisión está integrada por: Rubén Ramos (Nueva Constitución), Widman Vigo (Fuerza Popular), Jorge Pérez (Somos Perú), Absalón Montoya (Frente Amplio), Yessy Fabián (Acción Popular), Mariano Yupanqui (Descentralización Democrática), Isaías Pineda (Frepap), Carlos Almerí (Podemos Perú) y su presidente, Benigno Cabrera.

El pasado 13 de mayo, con 49 votos a favor, 39 en contra y 31 abstenciones, el Pleno del Parlamento Nacional aprobó el texto sustitutorio de la Moción 11833 que permitía la conformación de este grupo de trabajo.

Los legisladores aceptaron esta propuesta a pesar de que el Ministerio de Salud (Minsa) ya explicó que el dióxido de cloro puede ocasionar serios daños a la salud de las personas.

“El consumo de dióxido de cloro o clorito de sodio puede causar graves daños a la salud de las personas, pues no se trata de un medicamento, sino de un poderoso agente blanqueador, por lo tanto, no cura ninguna enfermad”, expresó la Dirección General de Medicamentos Insumos y Drogas (Digemid) en un comunicado.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.