Congresista electo de Renovación Popular se vacunó en Miami

Diego Paz

Bazán fue el candidato al Congreso con más votos en La Libertad. Foto: Facebook
Bazán fue el candidato al Congreso con más votos en La Libertad. Foto: Facebook

Diego Bazán, de 30 años de edad, criticó avance de la vacunación en el Perú. Antropólogo advierte que mensaje no es atinado.

Publicidad

El congresista electo de Renovación Popular por La Libertad, Diego Bazán Calderón, confirmó que se vacunó contra la COVID-19 en Miami, Estado Unidos.

Fue a través de sus redes sociales que compartió la fotografía del momento de la inoculación y criticó el avance de vacunación en el país.

“Qué importante sería que mis compatriotas tuvieran al fin esta oportunidad. Hoy me vacuno en salvaguarda de mi salud fuera del país. Pues mis gobernantes en turno no brindan de manera eficiente esa oportunidad”, indicó Bazán, quien fue el candidato con más respaldo popular por la región con 22.200 votos.

Asimismo, precisó que está comprometido con tener una política de garantizar la vacunación, desde el Parlamento, para todos los peruanos.

Por su parte, el antropólogo y analista político Juan Gamarra Nieto sostuvo que, pese a tener libertades de viajar e inmunizarse, el hecho no es prudente.

“Hay que mantener las formas. Siendo un represente de la patria no sé qué tan atinado pueda ser el comentario sobre la vacunación. Llama a pensar la desigualdad que existe en el país, que unos tienen la posibilidad y otros no”, dijo Gamarra a La República.

Además, el especialista resaltó que, ante las condiciones con las que el Gobierno de transición ha asumido la lucha contra la pandemia, es necesario que sean estas nuevas autoridades las que apoyen el proceso de vacunación y propicien calma a la población.