AAR: “Lo que está sugiriendo Montoya es un acto de sedición”

En Claro y Directo, Augusto Álvarez Rodrich señaló que los pedidos de anulación de las Elecciones Generales 2021, como ha solicitado Jorge Montoya, congresista electo de RP, van en contra de la democracia.

Los excongresistas Víctor Andrés García Belaunde y Jorge del Castillo también se han sumado al pedido de nuevas elecciones. Foto: captura/RTV
Los excongresistas Víctor Andrés García Belaunde y Jorge del Castillo también se han sumado al pedido de nuevas elecciones. Foto: captura/RTV
Política LR

Augusto Álvarez Rodrich lamentó algunos pronunciamientos de exintegrantes de las Fuerzas Armadas en torno a la incertidumbre de los resultados de las Elecciones Generales 2021, que disputan Keiko Fujimori, de Fuerza Popular, y Pedro Castillo, de Perú Libre.

El problema de estos comunicados, para AAR, es que se está formado una figura inexistente: el personero militar. Agregó que el documento expresa la preocupación por el proceso electoral tras las denuncias de un posible fraude.

Además, los ex altos mandos de las FF.AA. solicitan la neutralidad del Gobierno de Francisco Sagasti.

El periodista recordó que el pasado 27 de mayo también enviaron un comunicado, donde criticaban a la ONPE. Aseguraban que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) no les generaba confianza y advertían de un posible fraude electoral.

Lazy loaded component

“Es evidente que el señor Pedro Castillo no les gustaba a los generales y almirantes en retiro ni cuando era candidato y ni ahora que está muy cerca de ser presidente de la República”, comentó.

En la misma línea, el electo congresista de Renovación Popular Jorge Montoya, mediante una serie de tuits, propuso anular y convocar a nuevas elecciones. El exalmirante de la Marina de Guerra del Perú también solicitó al presidente del JNE, Jorge Luis Salas Arenas, y al titular de la ONPE, Piero Corvetto, renunciar a sus cargos.

“Lo que está sugiriendo el exalmirante Montoya es un acto de sedición (…) Esto es muy malo para un congresista que acaba de jurar al cargo y debe cumplir la Constitución”, acotó Rodrich.

Newsletter Claro y Directo

Suscríbete aquí al boletín de Augusto Álvarez Rodrich en La República y recibe en tu correo electrónico, todos los sábados, las ediciones de su programa “Claro y directo” y su columna diaria.