AHORA - Cinemark y Cineplanet anuncian que volverán a funcionar desde el 5 de agosto
LO ÚLTIMO - Dólar cerró con ligera baja y se cotizó en S/ 4,066 al final del lunes 2 de agosto

Ministros informaron sobre medidas del Ejecutivo frente a la pandemia

Política LR

La conferencia de la PCM está programa para las 5.00 p. m. Foto: PCM
La conferencia de la PCM está programa para las 5.00 p. m. Foto: PCM

La Presidencia del Consejo de Ministros brindó una conferencia para comunicar los avances del Gobierno para contrarrestar la COVID-19.

Publicidad

Los ministros de Estado brindaron una conferencia de prensa, en la que informaron las nuevas medidas adoptadas por el Ejecutivo para enfrentar la pandemia de la COVID-19.

La ministra de Defensa, Nuria Esparch, inició el pronunciamiento, detallando que desde la siguiente semana se iniciará el proceso de vacunación a las personas con cáncer y VIH. Además, señaló que están evaluando acelerar la vacunación de personas de 58 a 59 años.

Sumado a ello, informó que el último domingo 13 de junio fueron vacunadas más de 66.000 personas que representan un riesgo frente a la pandemia, como los ciudadanos con Síndrome de Down.

Por su parte, el ministro de Trabajo, Javier Palacios, recordó que en la víspera se se publicó la política ‘empleo decente’, la cual aseguró que “marca el camino para incrementar el capital humano de la población en edad de trabajar”.

También informó que el Ministerio de Educación realizó la primera recarga de telefonía y datos móviles a más de 275 000 docentes de educación básica y aseveró que con ello se garantiza las condiciones mínimas de conectividad.

Al ser consultado sobre pedidos legales de Fuerza Popular posteriores a la segunda vuelta, Palacios se negó a declarar apelando a “la neutralidad que debe mantener el Poder Ejecutivo”.

Respecto a la manifestaciones por parte de simpatizantes de Fuerza Popular y Perú Libre, la ministra Esparch indicó que la PNP se encuentra atenta para prevenir probables actos de violencia.

La PNP está desplegada para resguardar durante las reuniones de simpatizantes de las dos agrupaciones que participaron en los comicios pasados, a fin de prevenir posible actos de violencia”, manifestó.

Lazy loaded component

Nota previa

Los ministros de Estado brindarán una conferencia de prensa este lunes 14 de junio a las 5.00 p. m., donde informarán las nuevas medidas adoptadas por el Ejecutivo para enfrentar la pandemia de la COVID-19.

A través de un comunicado, la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) anunció este pronunciamiento por parte del Gobierno para explicar las decisiones que han tomado frente a la crisis sanitaria.

Asimismo, informaron que por medidas sanitarias y temas de aforo, solo permitirán el ingreso de un periodista por medio de comunicación.

En la última conferencia de la PCM del viernes 11 de junio, el ministro de Educación, Ricardo Cuenca, informó que hasta ese momento ya se habían aplicado 5 millones de dosis contra la COVID-19 en el país y hay 1 600.000 millones de personas que ya se encuentran totalmente inmunizadas con las dos inoculaciones.

En ese sentido, informó que el último 8 de junio se alcanzó el récord histórico de vacunación por día que ascendió a 167.000 personas inmunizadas. “Nuestro compromiso es mantener y superar las 100.000 dosis diarias” señaló.

Por su parte, la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Claudia Cornejo, manifestó que el número de contagios y fallecidos está disminuyendo. No obstante, recalcó que en lugares como Arequipa hay “ola creciente” de contagios donde, además, se ha detectado la variante Delta o India.

De este modo, reveló que ese día un equipo de la alta dirección del Ministerio de Salud, conformado por 20 profesionales, entre enfermeras y médicos, viajó a Arequipa para reforzar la respuesta sanitaria.

“Llevaron 21.760 dosis de vacuna a fin de acelerar el procesos de inmunización y frenar la creciente ola de fallecimientos... Además, están saliendo 196 concentradores de oxígeno”, agregó.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.