AHORA - Cinemark y Cineplanet anuncian que volverán a funcionar desde el 5 de agosto
LO ÚLTIMO - Dólar cerró con ligera baja y se cotizó en S/ 4,066 al final del lunes 2 de agosto

Simpatizantes de Fuerza Popular generaron disturbios en los exteriores de la vivienda del director de La República

Política LR

Jóvenes y adultos de diversas edades se apersonaron a la vivienda del director de este diario. Foto: Urpi / La República
Jóvenes y adultos de diversas edades se apersonaron a la vivienda del director de este diario. Foto: Urpi / La República

Decenas de personas llegaron hasta el domicilio de Gustavo Mohme para alterar la tranquilidad de propios y vecinos de la zona, además de obstruir el libre paso de los vehículos que transitaban por el lugar.

Publicidad

Con los resultados al 100% de actas procesadas y al 99,888% de contabilizadas por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) que dan como virtual presidente electo a Pedro Castillo, simpatizantes de Keiko Fujimori (Fuerza Popular) salieron a protestar a las calles y se apersonaron hasta el domicilio del director de La República, Gustavo Mohme.

La tarde del último viernes 11 de junio, un numeroso grupo de ciudadanos llegó hasta los exteriores de la vivienda de nuestro director lanzando improperios y adjetivos despectivos, lo cual generó disturbios y desorden en la zona. Las personas se fueron dando cita desde las 5.00 p. m. y, con el transcurrir de las horas, lograron obstruir los dos carriles de una concurrida avenida.

Los manifestantes portaban megáfonos, cornetas, pancartas y banderas. Además, vestían camisetas de la selección peruana de fútbol, uno de los símbolos utilizados por la hija del dictador Alberto Fujimori durante la segunda vuelta de las Elecciones Generales 2021.

Al menos 15 efectivos de la Policía Nacional del Perú acudieron al lugar para disuadir a los jóvenes y adultos de diferentes edades que no cesaban de lanzar mensajes en contra de Mohme Seminario y del virtual mandatario electo, Pedro Castillo.

SIP condena acoso político contra director de La República

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) emitió un comunicado en el que condena el acoso político contra el diario La República y su director, Gustavo Mohme, por parte de simpatizantes de Keiko Fujimori.

Esta organización también ha invocado a que la lideresa del fujimorismo inste a sus seguidores a que paren el hostigamiento contra el medio. De igual forma, la ha responsabilizado “por una posible escalada de violencia”.

Ante esta situación, Jorge Canahuati, presidente de la SIP y miembro del grupo OPS de Honduras, ha decidido expresar su rechazo a este acoso, así como su temor a que las protestas deriven en acciones violentas contra el director y su familia. Añadió que, ante cualquier eventualidad violenta, “la señora Fujimori deberá hacerse responsable”.

CPP también condena acoto contra Gustavo Mohme

El Consejo de la Prensa Peruana (CPP) también se sumo a esta condena contra el acoso al director de La República. Advirtió una escalada en la agresión contra directores de medios de comunicación tras la segunda vuelta electoral.

“Hace tan solo unos días, esta institución alertó de agresiones y acoso contra periodistas y medios de comunicación de todo el Perú, incluyendo amenazas de muerte y atentados contra la propiedad privada. Estos, sin embargo, vienen en aumento”, reza el comunicado.

Por ello, el CPP invocó a los partidos políticos a mantener la calma, “sin azuzamientos ni desinformación, en los días que el país más lo necesita”.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.