LO ÚLTIMO - Temblor de magnitud 6.0 con epicentro en Mala remeció Lima esta noche

Columbus: Consideramos que no es oportuno impulsar censura contra Sagasti

Política LR

Columbus dijo que el diálogo de Sagasti y MVLL "llama la atención". Foto: composición/La República
Columbus dijo que el diálogo de Sagasti y MVLL "llama la atención". Foto: composición/La República

El vocero de la bancada de Fuerza Popular aseguró que desde su grupo parlamentario no tomarán medidas para destituir al mandatario, a raíz de su conversación con Mario Vargas Llosa.

El vocero de la bancada parlamentaria de Fuerza Popular, Diethell Columbus, se pronunció sobre la posible censura contra el presidente de la República, Francisco Sagasti, luego de la conversación que tuvo con el escritor peruano Mario Vargas Llosa.

Columbus explicó que el hecho de que el mandatario llame al premio nobel para dialogar sobre el proceso electoral “llama la atención”, pero señaló que desde su bancada no creen oportuno intentar destituirlo.

Nosotros como bancada de Fuerza Popular no consideramos que es ni oportuno ni viable, en esta circunstancia de crispación política, que otros grupos políticos estén impulsando o pretendan impulsar una censura o vacancia contra el jefe de Estado, más aún cuando solamente faltan semanas para que acabe su mandato”, manifestó en diálogo con RPP.

Mientras tanto, el excongresista y portavoz de la campaña de Fuerza Popular, Miguel Torres, también sostuvo que desde su partido no se promoverá una censura contra Sagasti.

“(Keiko Fujimori) ha compartido conmigo la extrañeza de esa llamada que ha hecho el presidente de la República; sin embargo, me ha precisado que ni ella ni el partido Fuerza Popular va a promover ningún tipo de acción contra el presidente porque lo último que necesitamos en estos momentos es una desestabilización de nuestro país”, expresó para la prensa.

El último jueves se supo que Francisco Sagasti se había comunicado con el premio nobel de Literatura para dialogar sobre el contexto de elecciones que se vive actualmente en el país. Pese a que aclaró que se trató únicamente de una acción orientada a mantener la tranquilidad en un ambiente tan polarizado, se rumoreó que desde el Parlamento impulsarían una medida en su contra.

Interponen denuncia contra Sagasti

Pese a que desde Fuerza Popular han descartado buscar una acción para destituir al presidente de la República, la excongresista fujimorista Yeni Vilcatoma interpuso un denuncia contra Sagasti Hochhausler.

En la denuncia, Vilcatoma de la Cruz acusa al mandatario de la comisión de los supuestos delitos de: motín, perturbación o impedimento del proceso electoral y atentado contra el derecho de sufragio.

En ese sentido, pidió al Ministerio Público que abra un investigación preliminar “ante la flagrancia delictiva de los hechos de conocimiento público y posteriormente la formalice por la comisión de los delitos ahora denunciados ante el juzgado penal de turno”.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.