AAR: “Este Congreso es una pocilga, es peor que el anterior”

Política LR

Rodrich alegó que conversación entre Sagasti y MVLL no amerita una censura a la Mesa Directiva. Foto: captura/RTV
Rodrich alegó que conversación entre Sagasti y MVLL no amerita una censura a la Mesa Directiva. Foto: captura/RTV

En Claro y Directo, Augusto Álvarez Rodrich criticó intervenciones de Luis Valdez, Omar Chehade y Carlos Almerí en contra de Francisco Sagasti. Agregó que es poco probable que el Congreso logre censurarlo.

Augusto Álvarez Rodrich calificó como desatinados los ataques contra el presidente de la República, Francisco Sagasti, por parte de algunos parlamentarios, tras cuestionar cómo el Congreso intenta llevar a cabo importantes reformas constitucionales a escasas semanas de finalizar el periodo.

Por ejemplo, Luis Valdez, congresista de Alianza para el Progreso (APP) y presidente de la Comisión de Constitución, durante su intervención en el Pleno, manifestó que de persistir Sagasti Hochhausler con la interferencia en el normal funcionamiento del Legislativo, sería pasible una acusación constitucional, según el artículo 117 de la Constitución.

Omar Chehade, de la bancada de APP, criticó al jefe de Estado por “amenazar” a Valdez para que se impida las modificaciones constitucionales. En la misma línea, el vicepresidente de la Comisión de Constitución y congresista de Podemos Perú, Carlos Almerí, rechazó la oposición del presidente.

“Almerí dice que el Congreso es el reservorio moral de la nación, pero la verdad es que este Congreso es una pocilga, es peor que el anterior y no se cansa de demostrarlo”, precisó AAR.

Lazy loaded component

Luego de este altercado, Rodrich indicó que el Legislativo ha utilizado una conversación entre el presidente interino y el Premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa para amenazar a la Mesa Directiva con una posible censura.

Según los opositores de Sagasti, la comunicación con MVLL interfiere en el proceso electoral de manera indebida, por lo que amerita su salida del Poder Ejecutivo.

Por otro lado, el conductor de RTV dijo que es legitimo que se planteen impugnaciones por parte de Fuerza Popular y Perú Libre. Sin embargo, alegó que el conteo de la ONPE al 100% ya da como ganador a Pedro Castillo.

“Mi impresión es que ya ganó Pedro Castillo, la diferencia se va a mantener y no va a haber ningún cambio en eso, pero si el fujimorismo quiere demorar las cosas, que lo haga (...) Pedro Castillo ya ganó, habrá turbulencia y Sagasti va a seguir siendo acechado por el Congreso de la República, pero creo que es imposible que lo puedan vacar”, sostuvo.

Newsletter Claro y Directo

Suscríbete aquí al boletín de Augusto Álvarez Rodrich en La República y recibe en tu correo electrónico, todos los sábados, las ediciones de su programa “Claro y directo” y su columna diaria.