LO ÚLTIMO - Viviendas de Mala y Lima metropolitana colapsaron tras sismo de magnitud 6.0

Cevallos desmiente a Salaverry: “No es vocero en este momento”

Política LR

El excongresista precisó que solo el candidato presidencial de Perú Libre designará a un nuevo vocero. Foto: Deysi Portuguez/ URPI-LR
El excongresista precisó que solo el candidato presidencial de Perú Libre designará a un nuevo vocero. Foto: Deysi Portuguez/ URPI-LR

El miembro del equipo técnico de Perú Libre agradeció el apoyo del excandidato presidencial de Somos Perú, pero aclaró que Pedro Castillo no lo ha autorizado.

Hernando Cevallos, miembro del equipo técnico de Perú Libre, desmintió las declaraciones dadas por el excandidato presidencial de Somos Perú, Daniel Salaverry, quien afirmó ser el nuevo vocero del partido del lápiz.

“Nosotros agradecemos la disposición de Daniel Salaverry de querer alcanzarle a la comunidad su opinión sobre lo que pasa en el país y respaldar la posición de Perú Libre, pero no es vocero en este momento, no es lo que el profesor ha dicho”, refirió a la prensa.

En esa línea explicó que el candidato presidencial Pedro Castillo, perteneciente a la agrupación política en mención, es el único que tiene la potestad para nombrar públicamente voceros o destituirlos.

Lazy loaded component

Quien tiene que definir quién es el vocero o quién deja de ser vocero es el profesor Castillo. Él no ha señalado en ningún momento que el señor Daniel Salaverry, a quien se le agradece además su posición de respaldo a la candidatura del señor Castillo, sea vocero”, ratificó Cevallos.

Como se informó, el expresidente del Congreso Daniel Salaverry manifestó que era el nuevo portavoz del candidato Pedro Castillo, de Perú Libre. “La vocería del candidato la voy a asumir yo”, afirmó este jueves 10 de junio.

Salaverry califica de “argucias” acciones de FP tras comicios

En otro momento, Salaverry Villa señaló que el pedido de Fuerza Popular para impugnar 802 actas de sufragio por presuntas irregularidades, eran “argucias” en contra del docente cajamarquino para no reconocerlo como virtual presidente de la República.

“El virtual presidente de la República, Pedro Castillo, está con la tranquilidad y seguridad de que el JNE no se va a dejar sorprender por estas maniobras del fujimorismo, que pretenden cambiar la voluntad popular, los resultados expresados en las urnas. Estamos preparando las estrategias de defensa. El Perú tiene un nuevo presidente electo y eso no va a variar”, puntualizó.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.