LO ÚLTIMO - Viviendas de Mala y Lima metropolitana colapsaron tras sismo de magnitud 6.0

Olivares sobre Guzmán: “Él cree que el partido tiene que consolidar su proceso democrático”

Política LR

Olivares es actual congresista del Partido Morado. Foto: difusión
Olivares es actual congresista del Partido Morado. Foto: difusión

El congresista del Partido Morado señaló que la decisión de Guzmán de dejar la presidencia de la organización hará que esta continúe su proceso de institucionalización.

Daniel Olivares, congresista del Partido Morado, se pronunció sobre la salida de Julio Guzmán de la presidencia de la organización y dio detalles acerca los motivos detrás de esta determinación y las próximas elecciones internas.

El parlamentario comentó que esta posición por parte del excandidato presidencial se da por dos motivos principales, los cuales describió el último martes en una reunión virtual que tuvo con los militantes del partido que fundó.

“(Su decisión) se da por dos razones, porque lo han llamado de la Universidad de Yale para que dirija un programa de liderazgo latinoamericano y ser docente. Lo segundo, como él mismo ha dicho, cree que el partido tiene que continuar su proceso de institucionalización, tiene que consolidar su sostenibilidad y su proceso democrático. Por eso, como ya se había acordado, lo más relevante que anunció es que es no se va a presentar a la elección”, señaló en diálogo con La República.

Asimismo, sostuvo que hay varios liderazgos dentro del Partido Morado, pero aclaró que aún no hay una candidatura clara para el puesto presidencial y esto recién se sabrá dentro de poco.

“Se sabrá en las próximas semanas seguramente, cuando los distintos militantes vayan decidiendo si quieren hacer cargo de ese trabajo”, agregó.

Por su parte, Flor Pablo confirmó la decisión tomada por Julio Guzmán y explicó que esto va a fortalecer el partido y seguirán siendo una opción democrática para el país.

“El partido ha entrado en un proceso de reestructuración. Ayer, hemos tenido una reunión, Julio Guzmán va a dejar la presidencia del partido. Vamos a entrar en un proceso de democracia interna para fortalecer el partido y seguir siendo una opción democrática para el país. Para una democracia fuerte, necesitamos partidos fuertes”, expresó tras haber participado en la entrega de credenciales para su nuevo cargo parlamentario.

Congresistas del Partido Morado

Futura labor como congresista electos

A su turno, la también legisladora electa Susel Paredes expresó que tiene que “calmar a la gente porque el Perú está muy polarizado y hay una sensación de conflicto muy fuerte”. “Entonces, lo que vamos a hacer, con mis colegas, vamos a tender puentes para construir la gobernabilidad en el país”, adicionó.

Mientras que Edward Málaga expresó que se siente “emocionado” de ocupar el cargo de congresista. “La obligación moral, la responsabilidad es enorme, tanto para todos los ciudadanos que postulamos”, manifestó.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.