LO ÚLTIMO - Temblor de magnitud 6.0 con epicentro en Mala remeció Lima esta noche

OCMA inicia investigación a juez que anuló sentencias contra Vladimir Cerrón

Política LR

Vladimir Cerrón fue condenado en el 2019 a cuatro años y ocho meses de prisión suspendida.
Vladimir Cerrón fue condenado en el 2019 a cuatro años y ocho meses de prisión suspendida.

Poder Judicial informó que procurador interpondrá un recurso de apelación para obtener la revocatoria de resolución que ordena nuevo juicio al presidente de Perú Libre.

La Oficina de Control de la Magistratura (OCMA) inició una investigación en la noche de este miércoles al juez de Huancavelica Alaín Salas Cornejo, quien declaró nulas las sentencias en contra de Vladimir Cerrón Rojas.

La decisión se dio a conocer a través de la cuenta de Twitter del Poder Judicial, minutos después de conocerse la resolución que desestima las condenas en primera y segunda instancia por negociación incompatible que se había ordenado al también presidente del partido Perú Libre.

Agregaron además que la Procuraduría de la entidad presentará este jueves 10 de junio un recurso de apelación para revocar la resolución judicial del magistrado de Huancavelica.

OCMA inicia investigación a juez que anuló sentencias contra Vladimir Cerrón

Vladimir Cerrón intentó postular como segundo vicepresidente de la fórmula de Pedro Castillo en estas Elecciones Generales 2021, pero por su sentencia fue excluido.

Sentencias anuladas no absuelven a Cerrón

El juez Alain Salas Cornejo declaró fundada en parte la demanda de hábeas corpus presentada por Randy Félix de la Cruz, a favor de Vladimir Cerrón, permitiendo la anulación de las sentencias por negociación incompatible, entre ellas su inhabilitación de cargos públicos.

Estas condenas fueron del 2019 y se basaron al favorecimiento el exgobernador en una obra de agua potable en La Oroya, en el que la entonces autoridad aprobó gastos mayores a los S/850.000.

No obstante, con esta nueva resolución, al que tuvo acceso La República, se ordena que el Quinto Juzgado Anticorrupción de Huancayo inicie un nuevo proceso. Es decir, no ha sido absuelto del caso, sino que se busca que sea nuevamente investigado judicialmente.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.